El Bus Turístico está instalado como atractivo para redescubrir la ciudad

Home / Turismo y Promoción Humana / El Bus Turístico está instalado como atractivo para redescubrir la ciudad
Viajar en el Bus está enmarcado dentro de un estricto protocolo. (Foto de Archivo)

La ciudad ofrece paseos por sitios históricos y emblemáticos que el Bus Turístico recorre de lunes a viernes con guías profesionales, quienes hablan de sus orígenes y de cómo han influido y lo siguen haciendo en el desarrollo de la Neuquén que habitamos.

También ofrece caminatas guiadas para disfrutar el camino hacia la confluencia donde nace el río Negro y por otro lado el Parque Agreste, un área natural recientemente inaugurado que muy pocos conocen.

Todos los paseos son gratuitos y organizados por la subsecretaría de Turismo municipal, y como la demanda es alta hay que sacar turno previamente a través de la página https://www.eventbrite.com.ar/

Solamente en el mes de diciembre disfrutaron del Bus Turístico 400 personas, “ha salido completo prácticamente todos los días, así que la expectativa que teníamos se cumplió”, ratificó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol.

La cantidad de pasajeros podría haber sido mucho mayor pero “con los protocolos COVID los viajes tienen que ser del 50% de la ocupación de la unidad, por lo cual salen solamente unas 25 personas”, explicó.

“La expectativa que teníamos se cumplió”, sostuvo Gaido. (Foto de Archivo)

“Estamos trabajando muy bien, tenemos muy buena recepción, muchísima gente de Neuquén nos sigue visitando, el 30% es de Río Negro, de ciudades aledañas y de otras provincias, así que tiene una muy buena recepción en lo turístico”, remarcó Cayol.

El Bus Turístico visita los rincones neuquinos los lunes, miércoles y viernes a las 19 y los martes y jueves a las 10.

Desde la cartera también se ofrecen dos paseos turísticos recreativos: los días sábado hacia la confluencia con gran éxito de convocatoria, y los martes y jueves por los senderos recreativos sobre el río Neuquén.

En cada contingente pueden ir hasta 20 personas, “por lo tanto es importante inscribirse por eventbrite. Si eventualmente alguien tiene una dificultad puede acudir al Centro de Informes de Avenida Argentina y las vías o a la ETON”, indicó Gayol.

“El Parque Agreste es nuevo, es importantísimo porque mucha gente de Neuquén tampoco lo conoce demasiado, así que estamos haciendo los recorridos, en principio dos veces por semana, lunes y miércoles, pero seguramente lo vamos a ampliar”, anticipó y señaló que hay dos recorridos planificados, “uno corto de 40 minutos y otro largo de entre 60 y 95 minutos”.

Los links para generar turnos son los siguientes: