El Bus Turístico regresó con éxito a la ciudad de Neuquén

Home / Turismo y Promoción Humana / El Bus Turístico regresó con éxito a la ciudad de Neuquén
Las salidas se realizan bajo estricto protocolo sanitario. (Foto: Silvina Cardell)

Hoy, con el inicio de la temporada turística, regresó con éxito el Bus descapotado que recorre los sitios históricos y emblemáticos que hacen de la ciudad de Neuquén la capital de la Patagonia.

Esta mañana salió el primer contingente integrado por neuquinos y personas del Alto Valle que vinieron a Neuquén específicamente para disfrutar esta experiencia, y también por extranjeros.

Algunos lo hacen por segunda vez, tal es el caso de Marianela, quien invitó a una amiga que estaba en su casa de paseo a realizar el viaje turístico: “Es excelente, la guía es una persona súper capacitada, muy divertido el paseo. Además, tenés cosas de la ciudad que no conocés y aparte es gratis para que la gente pueda venir”.

“Estamos aprovechando que tenemos unos días de descanso para conocer un poco más de la zona de Neuquén. Tengo dos años de residencia aquí, mi familia está aquí, soy de Venezuela. Quiero conocer más, y enamorarme cada día más del lugar donde resido”, sostuvo el extranjero que eligió a  la ciudad de Neuquén para vivir.

“Estamos muy contentos de volver a esta actividad que tanto éxito había tenido hasta el mes de marzo”, celebró Merli. (Foto: Silvina Cardell)

Por seguridad sanitaria, los viajes se realizan en el marco de un estricto protocolo por el cual los participantes deben tener puestos sus cubreboca  y llevar sanitizante para las manos. Carolina Merli, directora de Estadística y Capacitación de la subsecretaría de Turismo, contó que además se requiere una declaración jurada al momento de subirse al bus, que se envía al correo electrónico dos horas antes del mismo día de la actividad.

“Estamos muy contentos de volver a esta actividad que tanto éxito había tenido hasta el mes de marzo, cuando comenzó la pandemia”, señaló. Informó que ”este año estamos implementando la inscripción a través de Eventbrite pero los enlaces para  inscribirse están en nuestras redes sociales, Facebook e Instragram”.

“A partir de la inscripción se notifica al participante de los protocolos de seguridad sanitarios que vamos a proceder en el lugar”. Aclaró “no hace falta tener impreso el formulario de declaración jurada: pueden traerlo en el teléfono y las personas que no tienen este recurso pueden presentarse en la oficina y se les provee una declaración jurada impresa”.

El Bus Turístico funciona los días martes y jueves a las 10, y los miércoles, jueves y viernes a las 19. A lo largo del recorrido del Bus Turístico se visualizan monumentos y sitios históricos de interés turístico, así como también edificios gubernamentales que se caracterizan por su arquitectura.

Escuchar audio. Carolina Merli, directora de Estadística y Capacitación de la subsecretaría de Turismo.

Escuchar audio. Marianela, vecina de la ciudad de Neuquén.

Escuchar audio. Ciudadano venezolano, residente en la ciudad de Neuquén.