El Bus Turístico vuelve a las calles de la ciudad con dos recorridos diarios

Home / Municipalidad de Neuquén / El Bus Turístico vuelve a las calles de la ciudad con dos recorridos diarios
El intendente invitó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar del Bus. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El Bus Turístico de la ciudad de Neuquén volverá a circular por las calles en esta nueva temporada de verano. Con su regreso ofrecerá dos viajes diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, para todos los que quieran recorrer la capital y visitar sus puntos más emblemáticos.

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido anunció la vuelta de este servicio gratuito y reafirmó que “Neuquén ya es una ciudad turística”. El jefe comunal felicitó al área de turismo “porque nos brinda de la mejor manera toda la información de nuestra hermosa ciudad, y así podemos recorrerla, conocerla y tener la oportunidad de poder disfrutar cada lugar de la capital neuquina”.

En este marco invitó a los vecinos y a las vecinas “a disfrutar de la ciudad en familia y a utilizar el bus turístico que es hermoso para poder recorrer distintos puntos de interés de Neuquén”.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, contó que las salidas serán de lunes a lunes a las 9 o a las 18. “Estamos con muchas expectativas de incorporar nuevamente este servicio turístico gratuito a la ciudad qué es lo que en general nos demanda la gente y muchísimo”, dijo el funcionario.

Contó que quienes se suban al Bus pasearán primero el centro histórico, luego transitará por la calle Entre Ríos hasta la ex U9, “después hacemos Parque del Este, Parque Norte y volvemos por toda la Avenida Argentina hasta la parte más vieja de la ciudad sobre independencia y de ahí vamos hasta el Paseo Costero y vemos la otra parte de nuestra capital que tiene que ver con el río”, resumió Cayol quien agregó que el paseo se extiende durante más de una hora.

En este punto recordó que en el Paseo Costero también se suma el minibús y que visita todos los puntos más importantes de la costa del Limay hasta el mirador.

Para pasear por la ciudad a través del Bus Turístico, las inscripciones deberán hacerse previamente a través de la página ttps://www.eventbrite.com.ar. “Lo hacemos a través de una plataforma digital por la cuestión de los cupos o través de los Centros de Informes Turísticos de la ciudad ubicados en la Avenida Olascoaga y las vías; en la calle Democracia, o en la Estación Terminal de Ómnibus”, detalló Cayol.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.