El Centro de Convenciones El Cisne reafirma a la ciudad como polo de turismo de congresos y reuniones de trabajo

Home / Municipalidad de Neuquén / El Centro de Convenciones El Cisne reafirma a la ciudad como polo de turismo de congresos y reuniones de trabajo
“Es una obra fundamental, que la ciudad necesita para el desarrollo turístico y académico”, aseguró Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

Apuntalando a la ciudad como polo de turismo de congresos y reuniones, en la Isla 132 y el paseo del Limay avanza la ejecución del Centro de Convenciones El Cisne, que cuando abra sus puertas será el de mayor envergadura e importancia de la Patagonia con capacidad para albergar cómodamente a 1.400 personas.

Se trata de “una obra fundamental, que la ciudad necesita para el desarrollo turístico y académico”, aseguró el intendente Mariano Gaido durante la visita que efectuó hoy a la obra junto con el gobernador Omar Gutiérrez.

Esta obra emblemática en la que “ya están levantando las paredes, era muy esperada por todos los habitantes de esta ciudad”, aseguró Gaido, “porque Neuquén necesitaba tener su propio Centro de Convenciones”. “Incentiva al turismo y al desarrollo educativo, y va a ser orgullo de los y las neuquinas y de todo nuestro país”, aseveró.

El edificio va tomando forma desde sus cimientos. (Foto: Silvina Cardell)

También destacó que se siente orgulloso “de ver a los trabajadores neuquinos contentos, y que a pesar de la pandemia cuenta con un empleo”, tras lo que recordó que “estamos haciendo todas nuestras obras con empresas y mano de obra local”.

Gutiérrez, por su parte, dijo estar muy contento de ver cómo evoluciona la obra del Centro de Convenciones “que forma parte del plan de infraestructura con el que nos comprometimos y de las necesidades que detectamos cuando recorrimos las diferentes instituciones, las comisiones vecinales y los clubes”.

“Se trata de una obra que los actores del desarrollo del turismo nos habían pedido”, dijo, a la vez que enfatizó que “Neuquén necesitaba tener este espacio que va a permitir apalancar y poner en valor el desarrollo turístico generando desarrollo económico y social, poniendo en valor el Paseo Costero sobre el río Limay”.

El gobernador expresó sus “felicitaciones a Mariano por esta gran obra y a los más de 60 trabajadores y trabajadores que con el fruto de su amor, trabajo y sus manos construyen y hacen realidad un gran sueño”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.