El ciclo Del Papel a la Red trae nuevas historias sobre el primer amor

Home / Vinculación Estratégica / El ciclo Del Papel a la Red trae nuevas historias sobre el primer amor

Este viernes 7 de agosto a las 17, por el Instagram @subseculturamuninqn, continúa el ciclo de charlas con escritores “Del papel a la red”. En esta oportunidad la periodista cultural y conductora de radio en FM Capital 88.5, Soledad Bonet, dialogará con la periodista y escritora Patricia Kolesnicov, sobre su última novela “Me enamoré de una vegetariana”.

Patricia Kolesnicov nació en 1965 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió Letras en la UBA. Como periodista, escribió para las revistas Sex-Humor, Vivir, El Porteño y Latido, para el diario El Cronista y para diferentes suplementos culturales.

En 1992 empezó a colaborar en el diario Clarín, donde hoy se desempeña como editora de la sección Cultura. Condujo el programa de radio “Solapa”, emitido primero en El Bulo de Merlín y después en Radio Municipal, y el de televisión “Buenos Aires Rayos X” del canal Ciudad Abierta. Biografía de mi cáncer, su primer libro, se publicó en 2002.

En el año 2017 Patricia lanzó su libro “Me enamoré de una vegetariana”, una novela sobre el primer amor que marca a todos de alguna manera, que plantea un universo absolutamente actual y con personas atravesadas por conflictos contemporáneos y cotidianos. Pero fundamentalmente da cuenta del mundo adolescente: el descubrimiento de la identidad y de la sexualidad, el temor a la mirada de los otros, la aprobación de los padres.

La historia es sobre Martina, una adolescente cuya vida transcurre tranquilamente entre sus amigos, el colegio y las redes sociales hasta que un día de septiembre llega una nueva compañera: Aldana, quien viene de España y lo único que le interesa es volver. Sintiéndose desterrada y ajena a todo, sólo desea regresar. Martina la ayudará a juntar el dinero necesario para el viaje. Así nacerá entre ellas una amistad que luego irá tomando otros matices.