El ciclo “Municipio de puertas abiertas” regresa con propuestas artísticas

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / El ciclo “Municipio de puertas abiertas” regresa con propuestas artísticas
De Giovanetti destacó el propósito de abrir las propuestas a todos los vecinos y  vecinas y a la vez generar espacios de difusión para los artistas. (Foto de Archivo)

Este sábado y domingo regresa el ciclo “Municipio de Puertas Abiertas” con propuestas artísticas y culturales en la Municipalidad del centro y del oeste. Las actividades iniciarán a las 19 en simultáneo, al aire libre, no obstante se mantendrán los protocolos preventivos de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca.

Organizado por la secretaría de Ciudadanía, en la Municipalidad del Centro se podrá disfrutar de la muestra “Pensando el arte como herramienta transformadora”, compuesta de obras  realizadas por artistas locales que plasmaron el trabajo de las asociaciones que abordan la temática discapacidad. Será un espacio de homenaje a Noemí Navarrete por su dedicación a la lucha de los derechos de las personas con discapacidad.

Las obras exhibidas son autoría de los y las artistas Pablo Arias, Daiana Gonzáles, Kevin Catalán, Margarita Lunar, Gonza Gon, María Urquiza, Micsi Almendra, Alvarito Velasco, Ezequiel Arévalo, Daniela Pennese, Lucas y Santiago Sosa. Participarán del evento las asociaciones: A.R.D.E.R., Awkinko, Integración, Antu Dañe, Fundeccu, Lalcar, Compromiso, Lazos Azules, Artepidol y Derribando Barreras.

Por otro lado, en el área de estacionamiento del Municipio del Oeste se realizará el “Primer Encuentro Insta”, el cual contará con la participación de artistas urbanos quienes realizarán grafitis y cantarán música en vivo. Durante el evento se realizará radio en vivo, compartiendo entrevistas de la primera temporada del programa Insta Código Adolescente. Algunos de los artistas urbanos invitados son Maxi Montero, Candy Street, Hoper’s, Casper, Wold y Gitano.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó que esta iniciativa “se enmarca dentro de la política pública de inclusión que lleva adelante el intendente Mariano Gaido, en este caso apuntando a que vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan disfrutar de espectáculos musicales y muestras artísticas todos los fines de semana y a la vez generar espacios de difusión para los artistas locales”.