El ciclo Prestadores Turísticos de la Región introducirá al mundo de la pesca con “Limay Fishing Trip”

Home / Turismo y Promoción Humana / El ciclo Prestadores Turísticos de la Región introducirá al mundo de la pesca con “Limay Fishing Trip”

El ciclo de charlas en vivo “Prestadores Turísticos de la Región” presentará mañana,  a partir de las 16, una charla en la que participará el guía de pesca local Javier Eduardo Vera, dueño y fundador de Limay Fishing Trip.

El streaming podrá verse en simultáneo por las redes de la subsecretaría de Turismo https://www.facebook.com/TurismoNeuquenCapital e Instagram https://www.instagram.com/turismo.neuquen.capital/.

Vera es guía habilitado desde el 2018 y presta el servicio de un día de pesca privado con flotadas en el río Limay, desde la naciente del lago Nahuel Huapi hasta Paraje Rincón Chico y desde Paraje Villa Llanquin hasta el embalse Ezequiel Ramos Mexia.

En la flotada se puede apreciar el paisaje natural y realizar la actividad de la pesca deportiva mediante una excursión guiada en embarcación denominada drift boat que incluye refrigerio, almuerzo y equipamiento. La modalidad de pesca es con mosca, elegida por expertos y principiantes.

“La claridad de las aguas del río Limay, sus maravillosos paisajes y excelente pesca hacen de una flotada en él, una experiencia realmente inolvidable. Este río ofrece diferentes posibilidades de pesca para pescadores novatos o avanzados. Es refugio de truchas Arco Iris, Marrón y también Perca Patagónica”, expresó  Vega.

El río Limay es excelente para la pesca con moscas secas desde noviembre a marzo. Durante abril, enormes truchas migran desde el lago al río para iniciar el ciclo de reproducción.