El comercio minorista no está alcanzado por la restricción del DNI

Home / Municipalidad de Neuquén / El comercio minorista no está alcanzado por la restricción del DNI
(Foto de Archivo)

Excepto las grandes superficies, como los hipermercados y mayoristas, el comercio minorista no está alcanzado por las restricciones de número del DNI. La novedad la dio el intendente Mariano Gaido, quien indicó que la medida comienza a regir desde hoy.

También anticipó la decisión consensuada con los municipios de Centenario y de Plottier de ampliar la extensión del horario de atención de los comercios gastronómicos hasta las 24.

“Lo decidimos en conjunto, como microrregión”, explicó el alcance de la  medida. “Esta es una herramienta mucho más clara que estamos aportando en conjunto a la ciudadanía ante la temporada de verano que se aproxima”, explicó el intendente.

Acerca de la identificación del DNI, insistió que continúa rigiendo para las grandes superficies comerciales para evitar concentraciones de personas: “Es importante que esto sea entendido, es para mayoristas, supermercados, híper. Los minoristas no están alcanzados por esta metodología”.

De este modo, las compras por DNI en las grandes superficies continúan como en la actualidad: los lunes, miércoles y viernes para los documentos terminados en 0 y número par, y los martes, jueves y sábado para los finalizados en número impar.

Escuchar Audio. Mariano Gaido, Intendente.