El Consejo de la Niñez sesionará en los barrios

Home / Destacado / El Consejo de la Niñez sesionará en los barrios
La intención es mantener un contacto más cercano con las problemáticas de los jóvenes en toda la ciudad. (Foto: Matías García)

Los integrantes del Consejo Municipal de la Niñez irán a sesionar a diferentes puntos de la ciudad. La iniciativa, informada hoy por la subsecretaria de Derechos Humanos y Sociales, Victoria López, busca mantener “un contacto todavía más cercano” con las diversas problemáticas que atraviesan a los más chicos, en todas las barriadas de la capital.

Esta mañana, en el Salón Verde del Concejo Deliberante, se desarrolló una nueva reunión del organismo. Si bien resta que una parte de la integración termine de acreditarse en este órgano asesor de las políticas municipales en la materia, mientras tanto se avanza en algunos aspectos puntuales que marcarán la agenda que el Consejo abordará.

“Las problemáticas sociales, y su impacto en los sectores jóvenes, forman parte de los temas que nos están exponiendo algunos de los participantes y que, al margen de las políticas municipales ya en funcionamiento, también vamos a abordar dese el Consejo”, sostuvo López.

En este contexto, señaló que “entre las propuestas que ya comienzan a exponer algunos de los participantes es que los integrantes puedan sesionar y mantener contacto con la gente de los barrios, al margen de los canales habituales que los representan”.

Con todo, esta alternativa va a estar en vigencia una vez que el pleno del consejo esté conformado.

En el encuentro de hoy, encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, hubo representantes de las fundaciones Otras Voces y Tiempo de Niños, del equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Educación, de la dirección Municipal de Niñez y Adolescencia, la Defensoría del Pueblo y la del Menor y el Adolescente, entre otros ámbitos.