El Consejo de Seguridad se reunió con vecinos de La Sirena

Home / Destacado / El Consejo de Seguridad se reunió con vecinos de La Sirena

El Consejo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad convocó esta mañana a vecinalistas del barrio La Sirena para abordar la problemática de la inseguridad en ese sector.

El presidente del Consejo y Secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, manifestó que “hay mucha preocupación por el consumo de alcohol y de drogas en chicos en edad de adolescencia. Esto ya no se hace en la oscuridad de la noche, sino que se ve en las escuelas a plena luz del día”, expresó.

“Nosotros con el intendente Quiroga ya presentamos el proyecto para provincializar la lucha contra el narcotráfico. Esperemos que el gobienro provincial se decida a firmar y sancionar esta ley y a tomar al toro por las astas para que efectúen los controles pertinentes y se produzca un blindaje al transporte y comercialización de estupefacientes dentro de la provincia”, dijo Inaudi.

El funcionario, dijo además que, “son miles los chicos neuquinos a los que se les está arruinando la cabeza por la droga y el alcohol. Fundamentalmente queremos articular los esfuerzos entre los dos gobiernos, municipal y provincial”.

Inaudi resaltó que la reunión es una suma de lo que se viene recogiendo en los distintos barrios de la ciudad en materia de inseguridad. Y en este sentido, destacó el trabajo que se hace para descubrir y multar a quienes venden bebidas alcohólicas de manera clandestina, y anunció que “proximamente se habilitará un 0800 para que cualquier vecino pueda realizar denuncias sobre cuestiones de droga o venta de alcohol. Porque hay mucha gente que sabe donde se venden estas sustancias, pero nadie se anima a denunciar y seguramente es por miedo a alguna represalia. Este servicio le garantizará el anonimato a quien hace la denuncia.  De esta forma estaremos dando un primer paso para combatir este flagelo”, concluyó.