El presidente del Consejo de Seguridad y secretario de Gobierno de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Inaudi, encabezó esta mañana una nueva reunión del organismo que, en este caso, se desarrolló en el barrio Valentina Sur.
En este contexto, el funcionario indicó que la preocupación central de vecinos y docentes del sector, al igual que en otros barrios en los que estuvo el Consejo, “es que existe un alto grado de consumo de drogas y alcohol entre los más jóvenes”.
Inaudi destacó la amplia participación de vecinos, autoridades de la sociedad vecinal y “demás fuerzas vivas, pero nuevamente, y esto es una lástima, no participó ningún representante de la Policía Provincial”.
Por otra parte, el funcionario anunció que fue definido que se invitará al ministro de Seguridad de la Provincia, Gabriel Gastaminza, para que participe del Consejo en la reunión del 2 de octubre, que se desarrollará a partir de las 13.30 en la Sala de Situación del palacio municipal.
“La decisión fue adoptada por unanimidad para que explique en que consiste el plan de seguridad y como funcionan el patrullaje y las cámaras de vigilancia, para que nosotros podamos a su vez llevar a los barrios los detalles”, dijo.
“Nos parece bien la implementación de este plan” aseguró, pero abogó “por darle mayor participación a los vecinos porque son quienes padecen los problemas de inseguridad”.