El Consultorio Jurídico de la Municipalidad, que recorre los distintos barrios de la ciudad, superó las 2000 consultas y brindó patrocinio gratuito a 200 personas en situación de vulnerabilidad. Hoy, a partir de las 15.30, estará presente en la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas, ubicada en Castelli 1657.
Emiliano Rivera, director de Legales, detalló que 10 abogados del equipo de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, junto a profesionales del Colegio de Abogados de la provincia de Neuquén, integran el equipo que atiende en el consultorio.
“Cuando un vecino o vecina se encuentra en una situación de emergencia y no puede costear un abogado, intervenimos para ofrecer el patrocinio gratuito, haciendo todo lo posible por resolver el caso”, explicó Rivera.
Entre las consultas más frecuentes se encuentran casos de cuota alimentaria, violencia familiar y problemas con la obra social, entre otros.
Las personas interesadas pueden solicitar un turno al número 299-5928085. Aunque se recomienda pedir turno previamente por cuestiones organizativas, Rivera aclaró que los vecinos pueden presentarse sin cita previa en casos de urgencia.
“Tiene una gran concurrencia el consultorio”, comentó el funcionario, y además señaló que en lo que va del año ya se realizaron 17 consultorios.