El corredor de Avenida Argentina-Olascoaga mejorará la circulación en el microcentro

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / El corredor de Avenida Argentina-Olascoaga mejorará la circulación en el microcentro
El corredor determinará vías para ciclistas, peatones y automovilistas. (Foto: Matías García).

La obra de la bicisenda que se realiza sobre el corredor Avenida Argentina-Avenida Olascoaga avanza en los tiempos previstos y cuenta con estudios y análisis de movilidad que fueron presentados el año pasado.

La secretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que esta iniciativa busca brindar seguridad a los ciclistas que se movilizan entre los vehículos y que de este modo contarán con una senda exclusiva. Además, en el lugar se construyen pluviales que van por debajo de las bicisendas y que encaminarán el agua de las lluvias de forma subterránea y no a través del cordón cuneta, como hasta ahora.

“Estamos trabajando sobre una de las vías de comunicación central que tiene el microcentro de la ciudad en el contexto en que que necesitamos brindarle a las y los vecinos la capacidad de manejarse en el medio que elijan. A partir de esto, estamos tratando de centrarnos en el peatón y en el ciclista y dar un ordenamiento para que no deban movilizarse entre los autos”, comentó la funcionaria.

Bruno indicó que la obra permitirá garantizar la movilidad de vehículos, peatones y ciclistas en vías separadas por áreas verdes que incluyen plantas y árboles. En relación al plan de obra, detalló que los informes fueron presentados el año pasado y que están a disposición si son requeridos.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.