El domingo arrancan las elecciones en las vecinales

Home / Gobierno y Coordinación / El domingo arrancan las elecciones en las vecinales
El domingo se llevará a cabo la primera etapa de elecciones de sociedades vecinales, adelantó Juan Monteiro.

El subsecretario de Gobierno, Juan Monteiro, informó que el domingo arranca el período eleccionario en las vecinales de Confluencia Urbana, Limay y Valentina Sur Urbana y Rural, Santa Genoveva, Valentina Norte Urbana y Rural, Centro Oeste y Confluencia Rural.

El funcionario indicó que en esta primera etapa, de un total de cinco, son más de 10.000 los vecinos empadronados en condiciones de votar una nueva conducción, e indicó que desde la dirección de Sociedades Vecinales “se trabajó para garantizar que estas elecciones se desarrollen con total normalidad”. “Creemos -prosiguió- que este paso es muy importante para la democratización de las vecinales”.

En Confluencia Urbana se presentaron dos listas, en Limay tres, en Valentina Sur cuatro, lista única hay en Valentina Norte Rural, Santa Genoveva, Valentina Norte Urbana y Valentina Sur Rural. En tanto, Área Centro Oeste y Confluencia Rural no presentaron nóminas.

Cabe recordar que la renovación de autoridades de las sociedades vecinales se realiza por grupo. El grupo II lo hará el 27 de julio con Villa María, Villa Florencia, Don Bosco III, Río Grande, Altos del Limay, Barrio Nuevo, Área Centro Sur, Manuel Belgrano, Don Bosco II y Bouquet Roldán.

El cronograma proseguirá el 3 de agosto con Hibepa, Cuenca XV, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Esfuerzo, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Melipal, La Sirena.

Al cuarto grupo le tocará el turno el 10 de agosto, con la integración de Mariano Moreno, Villa Farrell, Área Centro Este, Rincón de Emilio, 14 de Octubre, Copol, Alta Barda-Gamma, Ciudad Industrial, Provincias Unidas, Colonia Rural, Nueva Esperanza y Terrazas del Neuquén.

El último grupo, que confluirá el 24 de agosto, está compuesto por Unión de Mayo, Huiliches, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Bardas Soleadas.