El domingo habrá elecciones en sociedades vecinales

Home / Gobierno y Coordinación / El domingo habrá elecciones en sociedades vecinales

Este domingo renovarán autoridades las sociedades vecinales de los 10 barrios inscriptos dentro del Grupo V, de acuerdo a la organización prevista por la Junta Electoral Municipal. Se informó, por otra parte, que en Hipódromo también se desarrollarán elecciones porque habían sido postergadas.

En Unión de Mayó participarán dos listas, la 302 de Gustavo Ancafil y la 304 de Verónica Aranda, y se votará en la escuela Nº 181, en tanto que en Villa Ceferino compulsarán tres nóminas. Se trata de las presididas por Néstor Estuardo, la Nº 61; por María Beatriz Gómez, la Nº 63; y por Luis Bascur, la Nº 64. En este barrio el acto comicial se desarrollará en la escuela Nº 197.

En Gregorio Álvarez también competirán dos listas, la 442 que candidatea a Claudio Marchetti y la 443, que impulsa a Sixto Vázquez, y se llevará a cabo en la escuela Nº 178. En Sapere, en tanto, medirán fuerza las titularidas por Iván Riffo, la 421, y por Marcelino Lucuman, la 422, en el colegio Santa Teresa de Jesús.

En el resto de los barrios se presentaron listas únicas: en Huiliches, la 211, liderada por Alfredo Aguilera; en Islas Malvinas la 173 que lleva al frente a Manuel Aroca Rivera; en Bardas Soleadas, la 451, que preside Juan Carlos Maidana; en El Progreso la 251 de Osvaldo Cuevas; en Cumelén la 371 que impulsa a Susana Gutiérrez, y en Canal V la 411, que propone a Sandro Flores.

En tanto, la presidenta de la Junta Electoral Municipal, Rosaura Brantiz, informó que las proclamaciones y asunciones de los barrios se están llevando a cabo de acuerdo al Decreto 348/14 de convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades electas de las comisiones directivas de las sociedades vecinales.

En este sentido, dijo que este proceso se efectuó en Valentina Norte Rural, Don Bosco II, Cuenca XV, Gran Neuquén Norte, San Lorenzo Norte, Esfuerzo, La Sirena, Valentina Sur Rural, Melipal, San Lorenzo Sur y Gran Neuquén Sur. Advirtió, no obstante, que de todas ellas las únicas que asumieron fueron las de Valentina Norte Rural, Confluencia Urbana, Valentina Sur Rural y Barrio Nuevo.