Intimaron a Indalo para que en 24 horas informe sobre supuesta venta

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Intimaron a Indalo para que en 24 horas informe sobre supuesta venta
Las nuevas unidades circulan desde hoy para reforzar el servicio ante el inicio de clases. (fFoto: Beto Delloro)

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Coordinación, solicitó a Indalo, a través de una nota enviada esta mañana, información acerca de la supuesta venta, cesión o transferencia de la empresa.

De acuerdo a la misiva, la empresa deberá comunicar en una plazo de 24 horas si la transacción existe y enviar al Órgano Ejecutivo la documentación contable y jurídica pertinente.

“La Municipalidad no puede inmiscuirse en situaciones empresariales, no podemos autorizar ni rechazar la venta de un paquete accionario, pero si esa decisión involucra al contrato de concesión firmado en diciembre tenemos que intervenir. Por eso el intendente dispuso que hoy mismo se envíe una nota intimando a Indalo a que nos confirme la verdadera situación jurídica de la empresa”, señaló Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Públicos Concesionados..

La nota está enmarcada en las prerrogativas del contrato de concesión para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

“En el caso de que haya una transferencia, el Concejo Deliberante debe evaluar que se cumplan los requisitos planteados en la licitación, que la empresa tenga antecedentes en la materia, un capital social que puedan respaldar, que cumplan con todo y partir de ahí se analiza la conveniencia o no”, agregó el funcionario. “Lo que eventualmente puede hacer el Concejo es decir que esta nueva empresa no conforma a los intereses de la ciudad y sea rechazada”, concluyó.

Por otra parte, desde la subsecretaría se informó que hoy comenzaron a circular los primeros 10 colectivos 0 kilómetros de los 66, que por contrato la empresa estaba obligada a sacar a la calle en marzo.

Sin embargo, fueron puestos en funcionamiento hoy por el aumento de la demanda debido al inicio del ciclo lectivo. Las nuevas unidades funcionan de forma gratuita hasta tanto finalice el proceso de instalación del sistema monedero.

Escuchar audio. Fernando Palladino, subsecr. de Serv. Públicos Concesionados.