El estadio Ruca Che fue una fiesta para 1400 abuelos y abuelas de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / El estadio Ruca Che fue una fiesta para 1400 abuelos y abuelas de la ciudad
Gaido y Gutiérrez fueron los anfitriones de los abuelos. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El Estadio Ruca Che reventó de abuelos y abuelas deseosos de revivir sus amistades, de reconectarse y de estrechar lazos en un gran encuentro tras dos años de pandemia que impuso el distanciamiento social.

Hubo alegría el sábado, pero también expresiones de emoción por el reencuentro y parecieron cortas las horas para contar las cosas importantes que sucedieron en sus vidas en este tiempo.

En las mesas compartidas hubo despliegue de cosas ricas y llenas de felicidad que los ganó en la pista bailando zumba y cumbia entremezclada por momentos de chamamé y malambo.

“Estamos en la provincia más linda porque es fruto de todos lo que hicieron ustedes, porque ustedes la hicieron grande, trabajando”, les dijo el intendente Mariano Gaido en un alto en la fiesta a la que concurrieron 1.400 personas.

Más de1400 personas participaron del encuentro. (Foto: Silvina Cardell)

Agradeció que hayan participado de este gran encuentro, y sostuvo que el lugar elegido es un espacio emblemático porque por allí pasaron miles de neuquinos y neuquinas a vacunarse contra el COVID.

“Tenemos que festejar todo lo que han hecho ustedes por nosotros, por lo que hicieron por la ciudad y la provincia de Neuquén. ¡Viva los abuelos y las abuelas, viva Neuquén!”, exclamó.

El gobernador Omar Gutiérrez también asistió al encuentro, “nos quedó chico el Ruca Che, tenemos que organizar otro”, dijo, a lo que recibió un sí entusiasta de la multitud allí reunida.

Los señaló como ejemplo de su generación y de las juventudes, “son ustedes los jóvenes adultos que hacen grande a la provincia”.

Con una torta culminó la fiesta en la que hubo música, actividades recreativas y shows. (Foto: Silvina Cardell)

“Los adultos mayores pidieron este encuentro recreativo y cultural, lo organizamos juntos y este es el resultado, una fiesta”, aportó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. “Esto es compartir un buen momento, escuchar buena música, ver folclore, estuvieron varios grupos musicales y van a cerrar los Picunches que a ellos les encanta”, agregó.

Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, destacó que todos los 42 centros de adultos mayores activos en la ciudad de Neuquén más las comisiones vecinales que también tienen sus grupos.

“Hablamos de una participación plena”, subrayó y repitió “hace mucho están pidiéndonos la posibilidad de encontrarse y este es el resultado, una gran celebración”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio.  Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.