“El Expreso” celebra el día de la historieta y del inmigrante

Home / Vinculación Estratégica / “El Expreso” celebra el día de la historieta y del inmigrante

El Expreso, el programa de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, celebrará en la edición de hoy el día de la historieta y del inmigrante, además habrá entrevistas, buena música, deportes y actualidad.

El 30 de agosto se conmemora el día internacional por las personas desaparecidas, se compartirán los testimonios de Mercedes Ávalos sobre la desaparición de su hermano Sergio y del periodista de San Martín de los Andes Flavio Horacio Correa, por el caso de Natalia Ciccioli desaparecida en 1994.

El 4 de septiembre se celebra el Día de Historieta en Argentina, en homenaje a la publicación en 1957 del primer número de la revista semanal Hora Cero de editorial Frontera, propiedad de Héctor Germán Oesterheld. El Expreso incluirá el testimonio del dibujante e historietista Chelo Candia.

El 4 también se festeja el Día del Inmigrante, el circuito expositivo brindará información sobre la plazoleta del Inmigrante y el monumento alusivo a la fecha del escultor Miguel Barbeito; y neuquinos por el mundo y extranjeros residentes en Neuquén contarán que extrañan de sus lugares de origen y que les gusta de las localidades donde residen actualmente.

En las entrevistas estarán:

-Esteban Robles uno de los fundadores del club Eucalipto Blanco, presentará el viernes 4 en el marco del 36° aniversario del club, su libro Fue sin querer entre patas de loro y pelotas de trapo.

-Amadeo Laurin, licenciado en Museología y asesor del circuito expositivo, hablará sobre la muestra Mafalda en su sopa inaugurada en junio del 2019, cómo se arma una muestra y con qué nos sorprenderá el museo Gregorio Álvarez cuando termine la cuarentena.

-La jugadora de hockey y triatlonista Gisela Galván, relatará  como viven el embarazo y post parto las deportistas.

-Guillermo Fedorco productor de eventos culturales de reconocida trayectoria en la zona, recordará al genial grupo humorístico musical Les Luthiers  al cumplirse el 4 de septiembre 53 años de su creación.

En “Canta y nos encanta”, se sumará la voz de Mauro con el proyecto Kianea y su primer trabajo solista Juego Limpio, canciones de distintos géneros  sobre los vínculos y temas de contenido social.

Mariana de la sala de arte Emilio Saraco  relatará la relación del artista norteamericano Jackson Pollock con el jazz. El museo de la Ciudad Paraje Confluencia comentará la historia del bar de Casado y el MNBA explicará la obra Tronzador del escultor Jorge Gamarra.

Como todas las semanas se disfrutará de las secciones ya clásicas: Artistas de mi ciudad, mujeres que hacen, En Voz Alta, Caja óptica con recomendaciones de cine y Alimentación saludable con Marcela Peiris.

En Deportes, Franco Llopart de Kando bicicletas  nos enseñará que se debe tener en cuenta al momento de elegir una bici, los distintos usos y características.

El Expreso se transmite por Capital 88.5 los miércoles de 19 a 21 y se repite  los sábados de 13 a 15.