El Expreso celebra el día de la Pachamama y del montañista

Home / Vinculación Estratégica / El Expreso celebra el día de la Pachamama y del montañista

El Expreso, el programa de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, renueva su programación para celebrar tres importantes fechas:

En el Día del montañista que se conmemora hoy, referentes de esta disciplina darán sus testimonios en El Expreso. Además, esta edición incluirá un homenaje a Mario Ruiz, jefe de patrulla del Cerro Catedral quien falleció hace pocos días en una avalancha.

Eduardo Montiel, de la subsecretaría de cultura a cargo del área educativa de la cultura mapuche, explicará el significado de la celebración del Día de la Pachamama y José Luis Serrano, actor y humorista cordobés, recitará el fragmento de una zamba que compuso especialmente para la ocasión.

En la semana mundial de la lactancia, Liz Meuli, profesora especialista en educación maternal y en lactancia materna, reflexionará acerca de los beneficios de la alimentación del niño a través de la lactancia y la importancia de la actividad física en esta etapa. A su vez, la escultora Paula Pergolini compartirá el proceso creativo de su obra sobre la lactancia, emplazada en el hall de entrada del hospital Heller.

En Canta y nos encanta el programa sumará el arte y la voz de la cantora mapuche Anahí Mariluan y Revelaciones Musicales develará la historia detrás de la canción Afraid de la banda neuquina Elessar.

La Sala de Arte Emilio Saraco dará a conocer el patrimonio de la ciudad con obras de los principales artistas neuquinos. Por su lado, el museo Gregorio Álvarez, brindará información sobre el objeto de la semana, un trozo de caña de colihue con una antigüedad de 1000 años y desde el museo de la Ciudad Paraje Confluencia se profundizará sobre la vida de Estanislao María Gassowski. El profesor Lucas Guevara, quien investiga el patrimonio artístico del MNBA sede Neuquén, contará la historia del museo.

Además, en Palabras Mayores, niños, niñas y adolescentes expresarán que les gustaría cambiar de su casa. En Esta es mi ciudad, Alicia de Venezuela hablará sobre su emprendimiento de pastelería y panadería artesanal.

También estarán los espacios Recreo Lector y Séptimo arte con las novedades del cine y otros dedicados a la alimentación saludable. Todo esto en El Expreso de FM Capital 88.5 que se transmite los miércoles a las 18.