El Expreso de FM Capital tendrá una emisión dedicada a las cartas y las efemérides de mayo

Home / Vinculación Estratégica / El Expreso de FM Capital tendrá una emisión dedicada a las cartas y las efemérides de mayo

El Expreso, el programa de radio de la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén que se transmite  los miércoles por Capital 88.5, estará dedicado a variados temas y contará con la participación de invitados para hablar de ellos.

El jueves 28 de mayo se recordó el Día del Ceramista en América Latina y el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras. En esta emisión compartirán sus experiencias de Erica Canales, Silvia Espiñeira y Agustina López Spinelli, ceramistas y talleristas de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Además, Ana María Montagna, directora de los Jardines Maternales en la Municipalidad, Mariela maestra jardinera y Patricia, profesora de jardín de infantes.

Para conmemorar la creación de la revista El Gráfico, el 30 de Mayo de 1919, hablarán Hernán Gil, periodista de LM Neuquén y LU5, Ariel Scher, periodista deportivo, escritor y docente, Juan José Panno, periodista, fundador de las escuelas de periodismo Tea y Deportea y Rodolfo Chisleanschi, periodista con más de tres décadas y media de experiencia reflexionan sobre la historia de la revista y el deporte.

Además, habrá una sección dedicada a la cartas escritas. Diego Jemio, periodista independiente en varios medios como Clarín, Todo Teatro, la BBC, rescatará el valor de la carta escrita trayéndola a un lenguaje tecnológico nuevo como el podcast y lo acompañará con la lectura de esos textos realizados por actores y actrices reconocidos.

Dentro de las secciones clásicas de El Expreso, En Canta y Nos Encanta, Euskulapio la banda de rock alternativo que combina elementos de hard rock y grunge formada en 1994 en Neuquén, será la encargada de musicalizar el programa.

Por el Día del Medio Ambiente, personas de distintas edades que viven en Neuquén comentarán cuál es su lugar preferido en la ciudad. En Palabras Mayores, niños, niñas y adolescentes compartirán a que cosas les tienen miedo y porqué. En Voz Alta, Carolina Magnalardo, Periodista y Escritora, lee un fragmento de su libro La Teta que tenía algo para decir, en su lucha contra el cáncer de mama.

Otros invitados hablarán sobre el diversos temas sociales y culturales de la ciudad de Neuquén, alimentación saludable y más. El programa El Expreso se transmite los miércoles de 18 a 19 por Capital 88.5, la radio pública de la ciudad.