El Expreso, de Neuquén para el mundo,  programa especial por el Día Nacional del Libro

Home / Vinculación Estratégica / El Expreso, de Neuquén para el mundo,  programa especial por el Día Nacional del Libro

Por el Día Nacional del Libro, el El Expreso, de Neuquén para el mundo, realizará un programa especial que se emitirá hoy a las 18 por FM Capital 88.5 con una recopilación de testimonios de mujeres, cada una desde sus propia perspectiva de vida: Lorena Iturrioz, escritora; Adriana Ros, bibliotecaria; Patricia Curlo, editora; Laura Rato, diseñadora; y Ruth Zurbriggen, del colectivo feminista La Revuelta y el libro Hoy Elijo Contarlo.

Otra sorpresa que depara el programa es un informe con  integrantes de la redacción de la revista Humor Registrado, los prestigiosos periodistas Tomás Sanz, Hugo Paredero y Cristina Wargon, y el ilustrador Sanyu. Además, Diego Igal, periodista y escritor, quien publicó en el 2013 la primera historia completa de la revista Humor Registrado.

Dentro de las secciones clásicas de El Expreso, en Canta y Nos Encanta, el violinista Mauricio Aramayo musicalizará  el programa. El artista es solista de la  fila de segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, y explicará  cómo surge su pasión por la música, el origen del instrumento y cómo funciona.

En Palabras Mayores, niños, niñas y adolescentes contarán cuál es su mayor orgullo. En Revelaciones Musicales se irá develando cómo surge  Mundo Agradable de Serú Girán, compuesta por David Lebón, una de las canciones más exitosas del último disco de estudio de la banda.

Del Circuito Expositivo, desde la Sala de Arte Emilio Saraco que homenajea a escultores del Alto Valle, con Máximo Bonino, guía de la Sala, se abordará en esta oportunidad la obra de Daniel Deambrosi. Sus esculturas están emplazadas en espacios  públicos en diversas  ciudades de  Neuquén, de Río Negro, de Chaco, de Chubut, de Tucumán, de Santa Fe, de Santa Cruz y de Córdoba. En la actualidad trabaja en su taller de Balsa Las Perlas, en la serie Los Fulanes, esculturas de pequeño formato de madera y hierro.

En una sección nueva, Artistas de mi ciudad, mujeres que hacen, la actriz, directora, docente y dramaturga Ely Navarro, contará cómo empezó su amor por la actuación.

El área de Deportes estará presente difundiendo las reglas de juego y los valores que se desarrollan en voley, patín, slack line y sup.

Por el aislamiento social y obligatorio el programa saldrá grabado y se repetirá el sábado a las 13 y el lunes a las 18, siempre por FM Capital 88.5.

El Expreso, de Neuquén para el mundo, es el programa de radio de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén.