El Expreso emitirá un programa especial por el Día del Periodista

Home / Vinculación Estratégica / El Expreso emitirá un programa especial por el Día del Periodista

El Expreso, de Neuquén para el mundo, el programa de radio de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén tendrá una emisión especial para homenajear a distintos profesionales.

El programa que se emite los miércoles a las 18 por FM Capital 88.5, estará dedicado a celebrar el Día del Periodista, Día del Ingeniero y Día del Geólogo. El mismo se repetirá el sábado a las 13 y el lunes a las 18.

En 1938 en el Primer Congreso de Periodistas se estableció que el 7 de junio se celebre el Día del Periodista. Más de cuarenta periodistas de Neuquén, Argentina, América Latina y Cataluña de reconocida trayectoria, contarán porqué eligieron esta apasionante carrera.

Además, en el Día del Geólogo, tres profesionales reflexionarán sobre la Geología. Marcelo Fernández Dotzel, presidente del Colegio de Ingenieros de Neuquén, y otros tres colegas participarán de este homenaje.

Dentro de las secciones clásicas de El Expreso, en Canta y Nos Encanta, Papel Glasé musicalizará el programa. El segmento Revelaciones Musicales, tratará sobre la historia de Vida, Canción y Risa de Javier Chaparro, dedicada a su primer hijo. Chaparro es docente de música, guitarrista y charanguista zapalino, director de la orquesta municipal Sonidos del Sol de Plottier.

En el segmento de Alimentación Saludable, Marcela Peiris de la Escuela de Cocineros Patagónicos, explicará los beneficios de consumir jengibre. También participarán en esta emisión el montañista Tony Rodríguez, aficionado a la escritura, quien presenta Aconcagua por aficionados, historia de las organizaciones de montañismo de Neuquén y su relación con el Aconcagua.

Por otro lado, habrá dedicada a los amantes de la literatura y el deporte.