El Expreso tendrá programa especial por el Día Internacional del Yoga y el año nuevo mapuche

Home / Vinculación Estratégica / El Expreso tendrá programa especial por el Día Internacional del Yoga y el año nuevo mapuche

Una nueva edición del programa de radio, El Expreso, de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física tendrá lugar hoy, a las 18, por FM Capital 88.5. La programación incluye un especial por el Día Internacional del Yoga y por el año nuevo mapuche.

Por un lado, Verónica San Martín y Marcelo Álvarez, profesores de yoga, reflexionarán sobre qué significa el yoga en sus vidas, cuáles son los beneficios para la salud y los distintos estilos.

Además, por el 24 de junio, fecha en la que se celebra Wiñoy Xipantv, año nuevo mapuche, Jesús Cuevas y Eduardo Montiel de la subsecretaría de Cultura, y María Pichinian y Lef Nawe , referentes de la comunidad, hablarán sobre  la historia de esta festividad y cuáles son sus deseos para el nuevo ciclo.

También habrá un homenaje a María Luisa Bemberg, directora y guionista de cine argentino. El escritor Eduardo Gotthelf, leerá microrrelatos de su séptimo libro “Mientras el lobo no venga” e invitará a la presentación de la obra que se realizará mañana, jueves, a las 20.30, en la cuenta Internacional Microcuentista en FB y Youtube.

Dentro de las secciones clásicas, En Artistas de mi ciudad, Mujeres que hacen, se presentará a Pabla Arias, Miss Ojos. Arias es ilustradora y artista urbana, a través de sus ilustraciones plasma la vida cotidiana a nivel personal y social.

En Revelaciones Musicales se hará una introducción a la historia del tema Somos espejos de Miguel Sprumont. En Voz Alta, Jano sin apellido compartirá la poesía “La repetición de la ira  de su  Libro El Individualista”; y en Alimentación Saludable estará Marcela Peiris, de la Escuela de Cocineros Patagónicos, con las propiedades del llantén.

En Palabras Mayores, niños, niñas y adolescentes compartirán qué es lo primero que quieren hacer cuando termine la cuarentena.

En cuanto a deportes, se enseñarán las reglas de juego y los valores que se desarrollan en básquet y handball. Además, Rosana Sastre, compartirá anécdotas de su viaje a Australia a sus 14 años para participar de su primer mundial de patín carrera.