El Expreso vuelve con más invitados y un homenaje al automovilismo deportivo

Home / Vinculación Estratégica / El Expreso vuelve con más invitados y un homenaje al automovilismo deportivo

El Expreso, el programa radial de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física que se transmite por FM Capital, celebrará este miércoles el día del automovilismo deportivo y del payador.

Además, esta emisión se expresará en décimas y por milonga, ya que José Curbelo, Juan Curbelo, Bruno Palavecino y Maximiliano Salas compartirán sus testimonios y sus versos. La edición de esta semana incluirá también homenajes a Silvio Marzolini, Jorge Schussheim y el Instituto Di Tella.

En materia deportiva, el especialista Carlos Graziosi y el piloto Juan Pablo Saladino contarán cómo nació su pasión por los autos. Por su parte, los periodistas Ariel Scher y Juan José Panno evocarán a Silvio Marzolini, el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino.

Finalmente, el futbolista Gabriel Cheroni compartirá su trayectoria deportiva, desde sus comienzos en clubes de barrio neuquinos hasta el fútbol profesional de Italia y España. El profesor de educación física Nicolás Allende de XFit Entrenamiento, brindará información sobre protocolos de trabajo y cuáles son las medidas de higiene en la reapertura de los gimnasios.

La cuarentena ha modificado muchos hábitos y algunos merecen destacarse, como la labor de la cantora Patricia Largo, quien ofrece mini conciertos a sus vecinos en cuarentena.

En Artistas de mi ciudad, mujeres que hacen, la tejedora Elvia Albornoz, artesana textil dará su testimonio. En Recreo Lector, habrá una reseña de Anfibia, libro de poemas de Marisa Godoy con ilustraciones de Ana Zitti y, además, el circuito expositivo municipal realizará un reconocimiento a la escultora María Paula Pergolini.

Niños, niñas y adolescentes se expresan en Palabras Mayores con cuál es la palabra que más les gusta. En Esta es mi ciudad, Matías de Mendoza, compartirá porqué le gusta vivir en Neuquén. En Revelaciones Musicales, habrá un espacio especial para la canción Llueve de Lopibi, y Proyecto Moebius será la banda encargada de musicalizar esta emisión.

El programa se presentará el miércoles a las 18 por Capital 88.5, la radio pública de la ciudad, y será retransmitido el sábado a las 13 y el lunes a las 18.