El fin de semana largo culminó con seis alcoholemias positivas

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El fin de semana largo culminó con seis alcoholemias positivas
Los operativos se realizan en puntos clave de la ciudad.

El fin de semana largo de diciembre cerró con seis alcoholemias positivas, una de las cifras más bajas registradas durante los controles de la División de Tránsito de la Municipalidad.

Así lo confirmó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien indicó que los operativos se desplegaron desde el jueves y hasta el domingo a la madrugada inclusive por el fin de semana largo. “Se hicieron 180 controles preventivos durante la madrugada que terminaron con seis alcoholemias positivas”, afirmó el funcionario.

Baggio detalló que, como las habitual, se realizaron operativos de tránsito en puntos clave de la ciudad como balnearios, zona de los puentes, Avenida Argentina y Olascoaga.”

Principalmente se hizo tarea preventiva de ruidos molestos de vehículos en Avenida Olascoaga”, explicó y detalló que en estos casos “se hicieron contravenciones y notificaciones porque ésta es una práctica que genera molestia, que está estipulada dentro del Código Contravencional y que sancionamos”, sostuvo.

El subsecretario comentó que un grupo de personas se reunió el fin de semana por la noche sobre la Avenida Olascoaga con vehículos equipados con parlantes de gran potencia, lo que generó la molestia de vecinos. En este sentido, sostuvo que “primero charlamos con estas personas, la gran mayoría lo comprendió y la madrugada del domingo ya no estuvieron”.

En cuanto a los controles de alcoholemia, indicó que el valor más alto fue de 0,90 mililitros de alcohol en sangre en un motociclista: “Esto valida todo el trabajo que estamos haciendo, no solo en lo contravencional, sino también en la parte preventiva”, culminó Baggio al destacar la baja en la cantidad de casos positivos pese a la gran movilidad de personas que hubo.