El fin de semana se realizaron 140 rescates en los balnearios municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El fin de semana se realizaron 140 rescates en los balnearios municipales
Los guardavidas rescataron a 140 personas en los balnearios municipales. (Foto: Matías García)

Durante el fin de semana los guardavidas rescataron a 140 personas de las aguas del Limay, y si bien el número de salvatajes es importante “es relativamente bajo en comparación a años anteriores”, apreció el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

“La razón es que los guardavidas están haciendo un trabajo mucho más móvil, es decir, lejos de estar en la sombrilla vigilando están recorriendo y generando acciones gracias a la decisión del intendente Mariano Gaido de invertir en infraestructura y en elementos de salvataje”, explicó.

Baggio destacó el trabajo de seguridad balnearia, y en este marco recordó que en estos días concurrieron unas 60 mil personas entre los cuatro balnearios y las zonas extendidas a lo largo de 15 kilómetros de playa.
“Esto implica algunas situaciones que hay que atender, que hay que asistir en prevención, en rescate, en atención de curaciones, en derivaciones y en algunos pequeños incendios que se dieron por fogones mal apagados”, destacó el funcionario.

Por otro lado, contó que tras el gran movimiento en las zonas balnearias aledañas como también en no habilitadas se sumaron patrullas de guardavidas “que recorrieron durante todo el fin de semana, por tierra y por agua, con el equipamiento de las dos motos de agua, que es una ventaja importantísima que tenemos por primera vez para la asistencia técnica”.

Insistió: “Lejos de estar en la sombrilla vigilando, los guardavidas están recorriendo y generando acciones preventivas, hablando con los vecinos, recomendando diferentes lugares y advirtiendo la peligrosidad de diversos sectores para niños y adultos”. “Estas acciones preventivas dan menos trabajo posterior en rescate”, finalizó el funcionario.