El himno nacional unió a los neuquinos en el mes de la patria

Home / Municipalidad de Neuquén / El himno nacional unió a los neuquinos en el mes de la patria
El edificio municipal se engalanó con los colores patrios.

Mayo es especial porque es el mes de las celebraciones patrias, y para que no pasaran desapercibidas en cuarentena, el municipio organizó actividades que las ponen en valor y que hoy, en el Día del Himno Nacional, permitieron a los neuquinos y neuquinas cantar todos juntos la marcha argentina.

Para el 18 la Municipalidad ya convoca a engalanar la ciudad  con escarapelas, y anticipó que durante la semana del 25, en el aniversario de la Revolución de Mayo, la gesta transcurrirá a través de testimonios de lo que pasó cada día en la boca de funcionarios hasta llegar a la jornada que consolida al pueblo como Nación.

El intendente Mariano Gaido convocó hoy a las familias a “estar más unidas que nunca” y a “cantar de corazón el himno” en sus  casas durante una transmisión en vivo desde la terraza del edificio municipal de Avenida Argentina y Roca.

Para María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, fue un momento especial porque vecinos y vecinas salieron a los balcones y a las puertas de sus viviendas a entonar “este himno que enaltece nuestros valores, que se siente con el corazón y que se canta con el alma”.

Gaido convocó a los ciudadanos a “estar más juntos que nunca”. (Foto: Matías García)

“Esto es lo que sucedió acá, cantamos con el alma poniendo en valor el patriotismo de los argentinos a través de la solidaridad  y el cuidado” en tiempos de cuarentena. “No queda dudas de que será un 2020 diferente pero los valores patriotas están más presentes que nunca”, sostuvo la funcionaria.

El himno nacional fue interpretado por Mariana Torres en canto y Nicolás Millán en guitarra, empleados de la cartera que conduce Pasqualini. Hablaron de los nervios previos al acto patrio porque “es un orgullo cantar el himno”, afirmó Mariana, y de los ensayos hechos vía online. “Fue una tarea difícil enganchar las estrofas y los ritmos, pero lo logramos”, sostuvo Nicolás, satisfecho por el resultado.

A todo esto, Pasqualini anticipó que se trabaja “en un gran escarapelazo para que el día 18 la ciudad amanezca con escarapelas”. A este efecto “estamos subiendo tutoriales por redes de cómo hacerlas con cosas que hay en casa porque la idea es que sea una actividad interactiva, familiar”.

Acerca del 25 aclaró que “no habrá desfiles, sí vamos a izar el pabellón nacional y le agregaremos una actividad donde cada secretario, según el día que le toque, comunicará que pasó ese día en la Semana de Mayo”.  Dijo que el intendente Gaido cerrará el ciclo el día 25, con pasajes de la historia que mantienen “viva la memoria y los valores que nos unieron como Nación”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Mariana Torres, cantante y empleada de la secretaría.

Escuchar audio. Nicolás  Millán, músico y empleado de la secretaría.