El Hotel Iberia fue destacado como comercio histórico de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / El Hotel Iberia fue destacado como comercio histórico de la ciudad
Nietas y familiares de los fundadores participaron del homenaje al Hotel. (Foto: Matías García)

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido participó del acto donde se distinguió como comercio histórico al Hotel Iberia, ubicado en la Avenida Olascoaga 294, por sus 52 años de trayectoria.

En la oportunidad, Gerardo Gutiérrez, Coordinador de la Unidad de Gestión de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, expresó que los comercios fundados hace tantos años “han hecho mucho por el crecimiento de Neuquén y continúan trabajando para el desarrollo de la ciudad”.

Gutiérrez recordó que es por iniciativa del intendente que se realizan estos reconocimientos a aquellos comercios que tienen 50 o más años de trayectoria en la ciudad. “A partir de hoy, las vecinas y los vecinos podrán pasar por enfrente de este hotel y saber que es parte de nuestra historia”.

Luis Alberto Jara, propietario del hotel, contó que fue inaugurado en 1969 y actualmente son los nietos de aquellos antiguos socios los que llevan adelante el comercio.

“Fueron mis suegros y mi cuñado, quienes junto a otros dos socios, se animaron a comprar este edificio que en esa época era solo de dos plantas. La verdad es que fueron visionarios porque eligieron un local ubicado en la avenida principal, en el corazón del bajo neuquino, cercano a la Ruta 22 que recorre toda la ciudad”, contó emocionado Jara.

Tras descubrir la placa en la que se destaca al hotel como un lugar emblemático para la ciudad, Jara agradeció muy reconfortado al intendente y a sus funcionarios por reconocer la trayectoria de todos los pioneros, que “son quienes vieron nacer y crecer este pueblo” transformado en una ciudad capital.

El Hotel fue fundado en 1969. (Foto: Matías García)

“La verdad es que la hotelería ha sido uno de los sectores más castigados por diversas situaciones a lo largo de la historia sumado a la pandemia”, se lamentó Jara, y tras llenarse de orgullo aseguró: “Pero para quienes llevamos la hotelería y el turismo en la sangre vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre”.

Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana,  dijo que este homenaje “es revalorizar la historia, es parte del proceso de reconocimiento a los comercios y a las familias pioneras de la ciudad”.

Hotel Iberia se caracteriza por su atención y calidad en el servicio, cuenta con ambientes confortables, iluminados y ventilados. Tiene habitaciones singles, dobles, triples y con departamentos para 4 ó 5 personas y todas las mañanas ofrece un desayuno continental único y exquisito.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, Coordinador de la Unidad de Gestión de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Luis Alberto Jara, propietario del Hotel.

Escuchar audio. Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.

Video