El intendente anunció que la ciudad de Neuquén contará con cuatro salas de elaboración de alimentos y una exclusiva para alimentos sin TACC

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente anunció que la ciudad de Neuquén contará con cuatro salas de elaboración de alimentos y una exclusiva para alimentos sin TACC
En una primera etapa el edificio estará al servicio de los equipos de salud y en la post pandemia estará totalmente dedicada a la producción. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido anunció la construcción de dos nuevas salas de elaboración de alimentos, una en Melipal y otra en Z1, que se sumarán a las que se inaugurará en el mes de abril en Toma Norte II y a las instalaciones que funcionan de calle Reconquista.

El anuncio del jefe comunal impactó como un fuerte espaldarazo al emprendedurismo local y de fomento a la actividad económica que desarrollan cientos de familias de la ciudad de Neuquén.

Gaido agradeció a Nación por el aporte económico a los municipios y en particular al gobernador Omar Gutiérrez porque “fue gracias al acompañamiento logrado la firma de estos tres edificios que estamos construyendo”.

El edificio en Melipal se levantará en un predio de dominio municipal ubicado sobre calle Albardón, entre Cnel. Enrique Godoy y Casilda. Con una superficie cubierta de 700 metros cuadrados, funcionará allí una sala para la producción exclusiva de alimentos sin TACC. En Z1 se construirá otro de similares características pero abierto a la elaboración de una gran variedad de alimentos y a la elaboración de conservas y tortas.

En un primer momento ambas instalaciones cubrirán las necesidades que surgen de la emergencia sanitaria relacionada al COVID 19, ofreciendo espacio para internación y elaboración de viandas. En la post pandemia la actividad estará vinculada a lo productivo municipal.

A la vez, Gaido ratificó que en el mes de abril se inaugurará el que se construye en Toma Norte II, de 300 metros cuadrados y capacidad de contención para 100 emprendedores y emprendedoras.

“Son edificios que tienen como finalidad fortalecer a los emprendedores en la elaboración de alimentos y en la generación de empleo a las familias, sobre todo en esta situación de pandemia”, sintetizó el intendente. “Esto es hablar de generación de trabajo”, llamó la atención.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que conjuntamente con el intendente y en conversaciones con el gobernador se tomó la definición de que el edificio de calle Albardón sea sólo para producción de alimentos para celíacos, para abaratar los costos.

“Hicimos un análisis de que estos productos son muy caros, por lo que queremos llevarle a la ciudadanía, no sólo de la ciudad de Neuquén sino de la provincia, todos los alimentos para celíacos a un costo menor”, mencionó.

“Quiero felicitar la actitud de trabajo solidaria en equipo, la integración que está llevando adelante esta nueva camada generacional de intendentes”, sostuvo antes el gobernador Omar Gutiérrez, luego de que el jefe comunal de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, gestionó la posibilidad de que los emprendedores de su localidad puedan adherir a la experiencia neuquina.

Por otro lado, destacó que los nuevos edificios “tienen su ubicación estratégica para poder acompañar a nuestros sectores sociales, brindando igualdad de posibilidades y oportunidades”.