El intendente entregó 200 lotes para personal de salud y docentes de la Cooperativa MTD

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente entregó 200 lotes para personal de salud y docentes de la Cooperativa MTD
Los beneficiarios podrán acceder a lotes con servicios en el Distrito 3 y en la Meseta. (Foto: Jorge A. Cáceres).

El intendente Mariano Gaido y la cooperativa MTD firmó ayer un convenio para la entrega de 200 lotes que serán destinados a docentes y trabajadores de la salud que integran ese espacio.

Durante el acto de entrega, el jefe comunal agradeció al personal de educación y salud por su desempeño durante la pandemia, a su vez recordó que el desarrollo de lotes fue parte del compromiso asumido en su plataforma política.

“La creación del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH) fue una de las prioridades, un instituto municipal que iba a tener la prioridad de desarrollar una ciudad de Neuquén planificada, con lotes con servicios. Queremos trabajar con urgencia en una herramienta que es dinámica, rápida, y que implica una gran inversión por parte de la Municipalidad, con fondos propios”, declaró Gaido.

“Vamos a desarrollar 10 mil lotes con servicios de los cuales dos mil ya están en ejecución y más ocho mil que estamos elaborando el proyecto en conjunto con la UNCo”, agregó el intendente mientras que mencionó que ya son 21 las organizaciones con las que se firmaron convenios para la entrega de terrenos.

Además, el jefe comunal sostuvo que “todos tienen participación en los loteos que estamos llevando adelante, y para mí es un orgullo hoy estar firmando con el MTD este convenio que habla de cumplir la palabra”.

Por su lado, Marco Zapata, titular del IMUH, expresó que “entendemos que la cooperativa MTD viene hace varios años pregonando por brindar soluciones a sus socios y lo que estamos haciendo es sumarnos a esta iniciativa de poder brindar solución a vecinos de la ciudad de Neuquén. En este caso, poniendo a disposición 200 lotes para la rama docente y para la rama de salud, entendiendo que brindar acceso al suelo urbano es el primer paso para fundar hogares”, dijo el funcionario.

El titular de la cooperativa, Heriberto Chureo, agradeció al intendente y a su equipo por las gestiones realizadas y manifestó que “este es un compromiso que hizo el intendente en medio de la campaña. Para nosotros es un orgullo porque jamás pudimos acceder a un metro de tierra y hoy hemos dado el primer paso”, aseguró.

Claudia Seguel, presidenta de Mujeres de MTD, agregó que “es un orgullo poder haber cumplido lo que habíamos trabajado con el intendente y que hoy lo hemos hecho posible con los socios. Hace 19 años trabajamos por el techo digno, queremos la mejor ciudad y creemos que con Mariano lo vamos a lograr”.

Por su parte, desde la rama docente, Vaniria Royano, declaró que “estamos muy contentas de pertenecer al MTD de poder trabajar para velar para que docentes puedan acceder a su techo digno para que a ningún docente le falte su casa”.

Desde la rama salud, Claudia Furke, expresó que “estas viviendas van a pertenecer a personal de Salud que tiene un gran compromiso con la sociedad y que no pueden hoy solventar un gasto como el alquiler”.

Los lotes entregados serán distribuidos en dos partes: 50 en el Distrito 3 y los restantes 150 en la futura urbanización de la Meseta.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Marco Zapata, titular IMUH.

Escuchar audio. Heriberto Chureo, presidente MTD.

Escuchar audio. Claudia Seguel, presidenta de Mujeres de MTD.

Escuchar audio. Claudia Furke, integrante rama salud MTD.

Escuchar audio. Vaniria Royano, rama docente MTD.