El intendente entregó aportes por más de $2.000.000 a las vecinales

Home / Gobierno y Coordinación / El intendente entregó aportes por más de $2.000.000 a las vecinales
El jefe comunal recibió a vecinalistas en la Municipalidad. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad distribuyó un total de $2.352.000 en concepto de aportes entre todas las vecinales de la ciudad para que puedan afrontar gastos y pagar servicios esenciales, en el marco del trabajo que se viene realizando de manera conjunta.

Esta iniciativa se complementa con la asistencia social a familias vulnerables y la entrega a las vecinales de lavandina, barbijos y desinfección de sectores barriales.

“Esto es reflejo de la palabra empeñada del intendente Mariano Gaido, del compromiso de aportar a las vecinales el trimestre con un monto extra por única vez”,  explicó el subsecretario de Vecinales, Claudio Marchetti. Puntualizó que cada vecinal recibió un aporte de $49.000.

En forma simbólica el intendente recibió este mediodía a los presidentes de las comisiones vecinales de Área Centro Oeste, de Cuenca XV, de Valentina Sur y de Hi.Be.Pa en la Sala de Situación del edificio municipal de Avenida Argentina y Roca.

“El intendente nos ha pedido que estemos en contacto permanente con las vecinales, que es lo que estamos haciendo aportando asistencia social y con la entrega de lavandina y barbijos”, dijo y sostuvo que la cercanía del municipio con las vecinales “es histórica en la vida institucional de la ciudad”.

Marchetti comentó que durante la pandemia las reuniones se efectuaron con los presidentes de las vecinales, “a razón de ocho encuentros por día tomando todos los recaudos para poder llegar a todas y conocer las necesidades de todos los barrios y  vecinos”.

En representación de los vecinalistas, Carina Ávila, de Área Centro Oeste, agradeció el apoyo de Gaido y consideró que durante los momentos más duros de la cuarentena “hemos tenido un buen desempeño con todo el grupo que integra la vecinal. Los vecinos también han ayudado mucho de la mano del intendente y de Claudio” y celebró que las autoridades “están continuamente llamándonos por si necesitamos algo”.

Escuchar audio. Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales.

Escuchar audio. Carina Ávila, presidenta de la vecinal Área Centro Oeste.