El intendente otorgó aporte económico al club Pacífico con el que podrá acondicionar la cancha de básquet

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente otorgó aporte económico al club Pacífico con el que podrá acondicionar la cancha de básquet
El aporte forma parte de un programa de apoyo a clubes sociales de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido entregó esta mañana un aporte no reintegrable al Club Pacífico. Lo hizo en el marco del programa de ayuda que tiene la Municipalidad a las instituciones deportivas de la ciudad con el fin de colaborar con el crecimiento de estos espacios que contienen a diario una gran cantidad de vecinos y vecinas.

“Este es un club que lleva el corazón de la ciudad y agradeciendo la tarea social que realizan, dando esa contención que se necesita por eso tenemos un profundo agradecimiento y decidimos acompañarlos; y lo vamos a seguir haciendo al Club Pacifico y a todos los clubes de la ciudad”, resaltó el intendente al remarcar la Importancia de estas Instituciones en las actividades deportivas y culturales “para un crecimiento de una ciudad moderna, inclusiva y planificada”.

“Pacífico es un club que lleva el corazón de la ciudad”, expresó Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

En tanto, Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, contó que este es el sexto aporte de estas características que se entrega. “Esto genera un beneficio a las instituciones en su espacio físico. Es muy importante porque ellos tienen muchos chicos y chicas, hay una vida social de por medio y entendemos que este aporte que se le hace a una internet se reflejado el accionar para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, el Pablo Godoy, presidente del Club Pacifico, agradeció Gaido por la ayuda económica. “Es muy importante, porque hoy en la situación en la que estamos los clubes nos cuesta muchísimo conseguir dinero, y lo que se recauda alcanza para pagar sueldos y los servicios, pero tenemos necesidades estructurales”, resumió Godoy.

Contó que con este aporte “vamos a poner la cancha de básquet en condiciones, hemos comprado tableros nuevos y ahora poder poner el piso en condiciones, como es necesario para esta cancha”.

El presidente del club agradeció el apoyo al intendente capitalino. (Foto: Silvina Cardell)

Explicó que en ese espacio que se reacondicionará, entrenan semanalmente más de 200 personas de todas las edades. “Tenemos varones y mujeres jugando al básquet, tenemos el grupo de mayores y los cebollitas. Después están las actividades de todas las otras disciplinas”, relató y valoró una vez más la importancia que tendrá para el club arreglar esta tradicional cancha de básquet.

Durante en el acto realizado en el predio del club, Claudio Domínguez destacó que “se le está dando un impulso al deporte tanto federado como comunitario a través de la secretaría de Mauricio Serenelli y la intendencia”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Pablo Godoy, presidente del Club Pacífico.

Video