El intendente acompañó el acto por los 200 años del primer izamiento del pabellón nacional en Malvinas

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente acompañó el acto por los 200 años del primer izamiento del pabellón nacional en Malvinas
“Hoy volvemos a pensar en cada ex combatiente, en los veteranos y en sus familias”, enfatizó Gaido. (Foto: Dulce Ramírez)

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del acto en homenaje al bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en el territorio de las Islas Malvinas. El evento se realizó en Casa de Gobierno y reivindicó el pedido de soberanía sobre las islas.

“Quiero expresar mi reconocimiento  a este reclamo que llevamos con orgullo después de 500 años, que se conjugan con estos 200 años”, expresó el intendente en relación al primer avistaje de las Islas Malvinas que se registró en 1520. “Hoy volvemos a pensar en cada ex combatiente, en los veteranos y en sus familias porque esas tierras le pertenecen a nuestra República y siempre van a estar en nuestro corazón”, agregó Gaido en su discurso.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que “estamos orgullosos de la figura de quienes nos acompañan aquí y en el país. Hoy toda la provincia está de pie para rendir honores a ustedes”, dijo en relación a los veteranos de guerra. “Estoy convencido que va a llegar ese día en el que se va a hacer justicia y que en la legítima ocupación vamos a tener la territorialidad de nuestra soberanía.  Las Malvinas son y serán argentinas”, expresó el mandatario, quien resaltó que cualquier acto de reparación debe lograrse “por la vía diplomática porque no se alcanzan objetivos con guerras”.

“Les pido reflexionar y que dentro de sus posibilidades ayuden con los veteranos de Guerra a malvinizar y a concientizar de lo que significa realmente recuperar nuestro territorio”, agregó Ervin Vázquez, presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas de Neuquén. “Tenemos que recobrar el orgullo y respeto con el que contábamos, que hasta que las Malvinas no vuelvan a ser nuestras, no va a ser posible” expresó.