El intendente Gaido acompañó la reapertura de los gimnasios

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente Gaido acompañó la reapertura de los gimnasios
Gaido recorrió gimnasios supervisando el cumplimiento del protocolo. (Foto: Matías García)

Tras la resolución dictada por el Gobierno provincial que autoriza la realización de actividades deportivas en gimnasios, el intendente Mariano Gaido acompañó esta mañana a los comerciantes de este rubro en su reapertura.

“Estamos acompañándolos en este gran esfuerzo que vienen haciendo, cumpliendo los protocolos, cuidando la salud y haciendo que se cumpla la metodología que acordamos mutuamente para esta nueva etapa. Sabemos que es difícil, pero estamos trabajando en conjunto”, expresó Gaido.

En este sentido, el intendente aseguró que los gimnasios cumplen con todos los protocolos para que las personas puedan asistir con tranquilidad a hacer actividad física. “Queremos darles las garantías, que todos tengan la tranquilidad de que pueden llegar al gimnasio, que se acerquen que está todo dispuesto para que puedan llevar adelante su actividad física que es tan importante”, destacó.

Acerca de los cuidados que se adoptan, Abel Garrido, presidente de la Cámara de Gimnasios, aseguró que a la gente “la cuidamos antes de que venga”. Los turnos se emiten a través de una aplicación en función de la terminación del DNI, par o impar, y luego los concurrentes suscriben una declaración jurada asegurando que no tienen antecedentes recientes de viajes al exterior ni han estado en contacto con personas con COVID-19.

Los concurrentes usan barbijo, mantienen la distancia social y llevan un kit de limpieza. (Foto: Matías García)

Precisó que antes de ingresar a la sala de musculación se les toma la temperatura y que cada sesión dura 45 minutos, para que en los 15 minutos que restan para completar la hora se pueda realizar la desinfección completa de los aparatos y de las instalaciones.

Garrido recordó que la cantidad de personas que ingresan a cada gimnasio va en relación a la superficie en metros cuadrados de cada uno: “Entran con un kit de limpieza, que usan durante todo el proceso, terminada una actividad limpian y continúan en otra máquina. Cuando terminan deja el trapo dentro de una bolsita arriba de una mesa”.

“En esos 15 minutos que faltan para la hora, personal de limpieza limpia y ventila, retira los trapos e ingresa otro grupo más”, señaló luego.

Por su parte, el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que hoy comenzaron con las recorridas en los establecimientos deportivos para verificar que se lleven adelante todas las medidas precautorias. “La inversión que han hecho los comercios es altísima y, dicho por gente que ha ido, el nivel de desinfección que tienen es como entrar a una clínica. Son muy seguros”, expresó.

En relación a los natatorios, señaló que los clientes tienen que llegar cambiados, que aún no se permite el uso de las duchas y que los vestuarios se pueden utilizar para la desinfección tras culminar con la actividad. “Queremos evitar que haya mucha circulación, pero está comprobado que adentro del agua no hay posibilidad de contagio”, indicó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, intendente.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.

Escuchar audio. Abel Garrido, presidente de la Cámara de Gimnasios.