El intendente Gaido anunció la apertura de la calle que ocupa Rincón Club de Campo para la creación de un Paseo Costero sobre el río Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente Gaido anunció la apertura de la calle que ocupa Rincón Club de Campo para la creación de un Paseo Costero sobre el río Neuquén
El paseo costero sobre el río Neuquén irá desde la calle Cosentino hasta el Tercer Puente. (Foto: Jorge Cáceres).

El intendente Mariano Gaido comunicó hoy la decisión del Municipio de realizar la apertura de la costa del río Neuquén, en la zona que es ocupada por el barrio privado Rincón Club de Campo, para el inicio de las obras que permitirán contar con un nuevo paseo costero para la ciudad.

Además, el anuncio implica la cesión por 20 años para uso y ocupación de ocho hectáreas, en las que actualmente hay una cancha de golf, donde deberán permitir el funcionamiento de una escuela municipal de golf, y  a su vez, costear los trabajos de iluminación sobre la costa.

Gaido calificó de “histórico” el proyecto para regularizar la ocupación de tierras por parte del barrio privado: “Lo que llevamos adelante hoy es una decisión muy importante que toma la Municipalidad después de 40 años para dar solución una situación irregular”, declaró. A su vez, anunció que en el lugar “vamos a llevar adelante un paseo costero que va a dar la oportunidad de disfrutar el río Neuquén desde la calle Cosentino hasta el Tercer Puente, en un trabajo de conexión central para la ciudad”.

La decisión del Ejecutivo Municipal establece que el barrio privado deberá ceder la superficie que permitirá la apertura de una calle pública con similares características al Paseo Costero del Limay y abonar las obras de iluminación en toda su extensión. En este sentido, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que “para la apertura de la costa se han hecho las mediciones para la delimitación de la línea que separa lo público de lo privado para que estén garantizados los espacios públicos mínimos en la costa y así desarrollar una calle de dos manos, una bicisenda y una senda peatonal”.

El funcionario detalló que Rincón Club de Campo deberá adquirir al Municipio 8 mil metros cuadrados de tierras, para regularizar su situación: “Esta superficie está valuada por el Tribunal de Tasación de la Provincia en 171 millones de pesos que el barrio deberá pagar a la Municipalidad y que serán destinados a obras”, agregó Nicola.

“Todas estas cuestiones deberán ser analizadas por las y los vecinos del barrio quienes tendrán que expedirse a favor o en contra”, expresó el intendente quien aseguró que “la apertura de la calle es un hecho indefectible”. Además, sostuvo que una vez que se avance con el proyecto éste será debatido en el Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.