Gaido anunció la creación de un barrio universitario

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido anunció la creación de un barrio universitario
“Vamos a desarrollar un barrio universitario en conjunto en esta ampliación del ejido”, anticipó el jefe comunal. (Foto: Silvina Cardell)

Con la entrega de la Bandera de la ciudad de Neuquén y una placa conmemorativa, el intendente Mariano Gaido celebró los 50 años de vida de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y anunció la creación de un barrio universitario dentro de la ampliación del ejido en la meseta.

El jefe comunal sostuvo que la nueva urbanización “acompañará a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la educación universitaria para que tengan la posibilidad de acceder un lote con servicio en una ciudad que crece de manera planificada”.

En su encuentro este mediodía con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, insistió en reiteradas ocasiones sobre la importancia que tiene la universidad en la vida de la capital de la provincia y de que se mantengan unidos los lazos por encima de cualquier gestión política.

“A partir de esta relación permanente que tiene la ciudad con la UNCo y que tiene que continuar de esta manera, vamos a desarrollar un barrio universitario en conjunto en esta ampliación del ejido que presentamos y que ha sido acompañado por el Concejo Deliberante y diferentes  instituciones sociales”, dijo.

Informó además que en los próximos días se presentará un proyecto de Ley de ampliación del ejido que permitirá planificar la ciudad para las futuras generaciones.

“El orgullo de la ciudad de Neuquén es nuestra UNCo: aquí, en esta universidad, los sueños se concretan porque tenemos la posibilidad de que chicos y chicas tengan la oportunidad de tener un estudio gratuito, una oportunidad de crecer en la vida”, había dicho antes Gaido, señalando que “la universidad creció  a la par de la gran capital de la Patagonia llevando oportunidades, crecimiento y desarrollo humano”.

Crisafulli a su vez destacó que la entrega de la bandera de la ciudad “significa recuperar una relación con el municipio, que nunca deberíamos de haber perdido pero que durante muchos años fue difícil, esto cambio rotundamente”. Recordó entonces que la actual administración categorizó a la UNCo como Consultor Privilegiado, y que se encuentra colaborando con asistencia técnica en proyectos como el del transporte público y la urbanización de la meseta.

El 15 de julio de 1971, el Poder Ejecutivo Nacional sancionó y promulgó la Ley N°19.117, por la cual se creó la Universidad Nacional del Comahue.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Gustavo Crisafulli, rector de la UNCo.

Video