El intendente destacó los 50 años de la Clínica Pasteur y entregó una placa en reconocimiento

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente destacó los 50 años de la Clínica Pasteur y entregó una placa en reconocimiento
“Este es un reconocimiento a una tarea esencial para la ciudad”, aseguró Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

En una emotiva ceremonia,  el  intendente Mariano Gaido descubrió  esta mañana una placa en reconocimiento a la Clínica Pasteur por sus 50 años de servicio a la comunidad.

Lo hizo junto con el gobernador Omar Gutiérrez, oportunidad en la que agradeció a la familia Pasteur y a la clínica: “Este es un reconocimiento a una tarea esencial para la ciudad ya que se trata de 50 años de trabajo, de esfuerzo y de compromiso con la salud de los neuquinos”.

Reiteró que “la ciudad de Neuquén les quiere decir gracias a la familia y a la clínica, y es un orgullo que esta institución que forma parte del sistema de salud en esta época tan difícil, esté siempre acompañándonos y cuidándonos, luchando por la salud de cada vecino y cada vecina”.

“Cuentan con nuestro compromiso de seguir acompañándolos”, aseguró el jefe comunal.

El gobernador Gutiérrez expresó que “es un gesto sencillo pero que tiene una dimensión y un contenido muy importante: rescatar y valorar nuestra historia. Esto es fruto de mucha gente, pero hubo un engranaje que es Víctor y su familia a quien hoy agradecemos”, destacó.

El mandatario resaltó la figura del médico fundador Víctor Peláez, a quien describió como “un hombre sencillo, comprometido y con valores que nos ayudan a construir porvenir”. También agradeció a los trabajadores “que mantuvieron encendida la llama de esta clínica”

Peláez a su vez dijo: “Tengo que agradecer al altísimo por sobre todo, yo soñaba con el 19 de diciembre del 2020 de llegar a tener 92 años. Es decir que pasaron 50 años de aquellos 42 cuando dije algunas palabritas ahí en el vestíbulo de la clínica el día que se inauguró”, contó emocionado.

“Sólo tengo para todos los neuquinos un eterno agradecimiento”, concluyó Pelaéz.

La Clínica Pasteur fue fundada hace 50 años en la ciudad de Neuquén con la pasión de dar un aporte positivo y significativo en la vida de los patagónicos. A lo largo de los años, mantuvieron su misión y sueño de crecer en el cuidado integral de la salud, la excelencia médica y tecnología avanzada, con acompañamiento del paciente y su familia.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Victor Peláez, propietario de la Clínica Pasteur.