El intendente Gaido inauguró la cancha de fútbol de césped sintético de Ruca Antú, y anunció una obra de gas para el sector

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente Gaido inauguró la cancha de fútbol de césped sintético de Ruca Antú, y anunció una obra de gas para el sector
Gaido anunció una obra de gas para el sector. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana una cancha de fútbol de césped sintético en Ruca Antú para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes, y dio anuncios importantes para el sector.

Un lugar que antes estaba abandonado y que fue un basural por mucho tiempo, a partir de ahora se transformó en un espacio deportivo para los vecinos y vecinas de la zona.

“Fuimos resolviendo algunas cosas que necesitaba el barrio. Se resolvió el tema de las tierras con una ordenanza. Luego nos comprometimos con este espacio, para que todos tengan las mismas oportunidades, vivas donde vivas, y hoy es una realidad”, expresó Gaido.

La cancha era un espacio abandonado por mucho tiempo. (Foto: Silvina Cardell)

Durante su discurso el mandatario anunció que “tomamos la decisión de que el Plan Dale Gas llegue inmediatamente a este sector”. “Todas las familias neuquinas tienen que tener gas en la ciudad de Neuquén”, enfatizó ante los vecinos y vecinas presentes en el acto.

También anunció la construcción de los vestuarios y baños para el espacio deportivo “para que lo puedan disfrutar los chicos y chicas”. Y comentó que ya está en el proyecto de la Municipalidad la iluminación para que se pueda se pueda disfrutar en toda hora.

Recordó la ejecución del polideportivo que cuenta con calefacción, techado, y que será inaugurado en el mes de mayo.

Los vecinos y vecinas agradeciero al intendente por los anuncios para el sector. (Foto: Silvina Cardell)

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, agradeció a la empresa que llevó adelante la obra “que es de valorización de un espacio público fundamental que tiene que ver con un espacio deportivo”.

“Venimos hace tres años con un Plan Capital que tiene que ver con desarrollar espacios públicos que permitan la actividad deportiva y cultural para todos, los más grandes y chicos”.

En cuanto a la obra, puntualizó que incluye cerramiento, veredas perimetrales de hormigón y los arcos. “A disfrutarla y a cuidarla mucho”, finalizó.

Los niños, niñas y adolescentes ahora podrán disfrutar de un espacio deportivo. (Foto: Silvina Cardell)

Janet Carrillo, presidenta del sector Ruca Antú, expresó su agradecimiento al intendente “a quien le pedí si podía hacer este espacio tan necesario para los chicos del barrio, y me dijiste que te diera tiempo que ibas a cumplir con tu palabra y hoy lo estamos inaugurando”.

“Estoy feliz y quiero agradecerte de corazón porque fue palabra cumplida”, cerró la vecinalista.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Marcos Koopmann, vicegobernador.

Escuchar audio. Yanet Carrillo, presidenta de la vecinal de Ruca Antú.