El intendente Gaido recorrió los avances del Parque Lineal Unión de Mayo

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente Gaido recorrió los avances del Parque Lineal Unión de Mayo
El intendente aseguró que el Parque Lineal Unión de Mayo estará listo para el aniversario de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido junto a funcionarios municipales recorrieron esta mañana el Parque Lineal Unión de Mayo y destacaron el avance de la obra que prevé ser inaugurada para el próximo 12 de septiembre, durante el aniversario de la ciudad.

“Estamos visitando las obras que estamos desarrollando en el Parque Unión de Mayo, un lugar que es para todo el oeste de Neuquén y que va a llevar la posibilidad de que vecinos de Huiliches, Gregorio Álvarez y todos los barrios, lo puedan disfrutar”, expresó el intendente.

Gaido recordó que el nuevo parque contará con un skatepark, canchas de fútbol-tenis, básquet, tenis de mesas y juegos recreativos, entre otros. “Esto representa dar la posibilidad de reunir a la familia, amigos y a las personas que quieren realizar actividad física. Estamos en un momento muy difícil, pero estamos trabajando fuerte en la ciudad de Neuquén con los parques y espacios verdes”, agregó.

Además, aseguró que el Parque Lineal Unión de Mayo será inaugurado oficialmente el 12 de septiembre para el aniversario 116° de la ciudad. “Vamos a poner un mástil porque el día del aniversario vamos a llevar una actividad de festejo en este parque con el izamiento de nuestra bandera nacional, la provincia y de la ciudad”, dijo.

El parque tiene una extensión de dos hectáreas que contará con nuevo mobiliario y arboleda. (Foto: Silvina Cardell).

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, detalló que la obra incluyó la plantación de nuevo arbolado con la colocación de 150 pinos provenientes del Vivero Municipal y del Vivero de Huinganco.

“El parque está desarrollado sobre dos hectáreas con por lo menos 400 metros de largo y una circunferencia de 1000 metros para que la gente pueda caminar, andar en bici o correr. Es un lugar hermoso, era un descampado y hoy vemos un parque desarrollado”, manifestó.

El funcionario añadió que la obra lleva concretada un avance de casi el 70 por ciento y que la etapa final incluirá la realización del skatepark, cancha de fútbol y básquet. “Es una intervención fundamental en el Oeste. Hemos hecho una reubicación del mobiliario deportivo y ensanchado veredas. El intendente Gaido siempre nos indica y nosotros tenemos la tarea de equilibrar la ciudad, de integrarla y conectarla y tener en los barrios las propuestas que están en el centro”, expresó Morán.

Por otro lado, el subsecretario de Obras Menores, Walter Honorio, destacó el trabajo que se está haciendo con la colocación de nuevas veredas: “Estamos muy contentos, es un lugar que va a quedar muy bonito, así que pedimos que lo cuiden”, dijo.

A su vez, Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes, añadió que, junto a la plantación de nuevo arbolado, se colocarán bicicleteros y se hará la remodelación de los juegos actuales.

El presidente de la comisión vecinal de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, agradeció por la calidad y magnitud de la obra: “Siento mucha alegría porque todos los días los vecinos hablan de este parque. Están felices por la obra porque este espacio estuvo abandonado mucho tiempo y Mariano hizo una plaza de la que se van a beneficiar muchos vecinos. Queremos agradecer al intendente por esta obra tan importante”, manifestó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Escuchar audio. Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.

Escuchar audio. Gustavo Ancafil, presidente de la comisión vecinal del barrio Unión de Mayo.