El intendente inauguró remodelado sector del Parque Central

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente inauguró remodelado sector del Parque Central
Se ejecutaron veredas para una libre circulación y se sumó mobiliario urbano. (Foto: Matías García)

El intendente, Mariano Gaido, inauguró esta mañana el nuevo sector del Parque Central sobre calle Sarmiento entre San Luis y Misiones. La obra de remodelación le cambió la cara a ese sector del Bajo neuquino transitado a diario por miles de vecinos.

“Hemos terminando una obra muy importante que ha transformado el Parque Central haciendo un espacio más inclusivo, y con mejor circulación”, dijo el jefe comunal quien recordó que lo primero que se hizo fue demoler los viejos canteros de ladrillos generando un espacio todo al mismo nivel.

“Se puso en valor este sector del Parque Central, vemos que ahora luce con sendas peatonales, nueva infraestructura, césped, riego por aspersión, nuevo mobiliario urbano, iluminación de última generación y reforestación”, describió Gaido.

“Fue pensado para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este espacio verde. Eliminamos todos los obstáculos, y ahora cuentan con un renovado mobiliario, bancos, mesas y sillas muy accesibles para todos y todas”, relató el intendente y recordó que la obra tuvo una inversión de 13 millones de pesos.

“Es una obra muy importante que ha transformado el Parque Central haciendo un espacio más inclusivo”, dijo Gaido. (Foto: Matías García)

A su turno, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, “este espacio público emblemático se cambió totalmente, lo convertimos en un lugar para el esparcimiento de la gente, con todo un mobiliario urbano que permite a los vecinos llegar al Parque Central a tomar mates en familia, con amigos o compartir un buen momento”, dijo y consideró que “realmente realza esta parte de la ciudad”.

Por último, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, agregó “aquí hemos trabajado demoliendo los viejos canteros de ladrillos de cerámicos rojos, mejoramos la circulación de las veredas. Incorporamos este sector del Parque Central al paisaje urbano desde un lugar más inclusivo y accesible”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Ver video