El intendente recibió a concejales justicialistas

Home / Institucional / El intendente recibió a concejales justicialistas
El encuentro se desarrolló durante el transcurso de la mañana en el despacho del mandatario. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga y el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, recibieron esta mañana a los concejales del Partido Justicialista, Darío Martínez y Ariel Kogan. El encuentro forma parte de una serie de reuniones que el jefe comunal mantendrá con ediles de todos los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante para establecer pautas de trabajo conjunto.

Bermúdez señaló que se trató el tema de los $41 millones que el Ejecutivo debe pagar a empleados municipales producto del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación relacionado con las acciones legales que los agentes llevaron adelante por el pago de sumas en negro. “Se les planteó la alternativa de emitir bonos, ya que estos permiten un plazo de financiamiento mayor con una tasa de interés menor”, explicó el Secretario.

Otro de los ejes del encuentro fue el estado del Paseo de la Costa, el cual “lamentablemente presenta un abandono de los últimos cuatro años, porque no se ha hecho nada. Para nosotros la isla es un espacio de jerarquía y hoy que estamos apostando muy fuerte al turismo, este sector es muy importante para desarrollarlo”, dijo el funcionario.

Sobre el itinerario de reuniones que mantendrán con los legisladores de la ciudad, Bermúdez aclaró que “las ideas que tengan las demás fuerzas políticas son bienvenidas, no tenemos prejuicio alguno, las tienen que trasmitir en proyectos, y a partir de ahí se comparan y se ejecutará las que mejor le hagan a la ciudad”.

El encuentro, del que también participaron el presidente del Concejo deliberante, Gastón Contardi, y ediles de Nuevo Compromiso Neuquino,  incluyó el análisis de problemáticas como el acceso a la tierra y las políticas públicas para generar loteos a costo de servicios, la política de inclusión para la juventud, el registro único nacional, y los servicios públicos concesionados.