El intendente convocó a la Cámara de la Construcción para iniciar remediación de la barda

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente convocó a la Cámara de la Construcción para iniciar remediación de la barda
“Tuvimos una respuesta favorable y en los próximos días comenzarán las tareas de remediación”, dijo Gaido.

El intendente Mariano Gaido convocó a los representantes de la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción a trabajar en la remediación de un sector de la barda donde se arrojaba hormigón. Las empresas se comprometieron a iniciar las tareas para que el lugar recupere su aspecto natural.

“Convocamos a todas las empresas de la construcción a que trabajen en conjunto con el Municipio para remediar la zona impactada con vertidos de hormigón elaborado. Tuvimos una respuesta favorable y en los próximos días comenzarán las tareas de remediación”, anunció el intendente Mariano Gaido.

Giulio Retamal, representante de la entidad, manifestó que ante la difusión que tuvo la noticia por el hecho ocurrido en la zona de barrancas del río Neuquén, varias empresas comprometieron su aporte para solucionar este impacto ambiental generado por la actividad.

El jefe comunal dejó en claro que las firmas hormigoneras deben contar con un espacio destinado al vertido de estos materiales y afirmó que serán severos con quienes no respeten los espacios públicos como las bardas o los ríos.

Se definió que durante la próxima semana se designará un equipo formado por profesionales de la Cámara y funcionarios municipales para realizar la evaluación de los trabajos para la remediación total del sector y su posterior destino. En este sentido, el intendente Gaido indicó que el objetivo es convertir el lugar en un mirador hacia el río Neuquén para que todos los vecinos puedan hacer uso de él.