El intendente sorprendió con cultura y diversión a pasajeros de colectivos

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente sorprendió con cultura y diversión a pasajeros de colectivos
La intervención transformó un viaje cotidiano en una experiencia inusual. (Foto: Matías García)

Por un rato los colectivos se transformaron en circos en continuo movimiento en el oeste neuquino. “No vengo a vender nada, les vengo a regalar”, se presentó el intendente Mariano Gaido ante los atónitos pasajeros sorprendidos por la cercanía y el convite a sumergirse en el mundo de la magia, de la acrobacia y de la destreza de la mano de artistas callejeros.

En minutos las risas y los aplausos de los pasajeros y de los chicos invadieron el colectivo, haciendo de un viaje cotidiano una experiencia inusual.

Esto ocurrió poco antes del mediodía de hoy en las líneas que salen del parador de Avenida del Trabajador y Moritán. El intendente Gaido prometió replicarlo en el transporte público que recorre los barrios, también del norte, sur y este de la ciudad.

“Qué mejor oportunidad de desarrollar en la diversión y en la alegría una oportunidad de crecimiento”, sostuvo Gaido. (Foto: Matías García)

“Estamos junto a estos grandes artistas a quienes agradezco profundamente poder conformar este equipo para divertir y llevar cultura a cada rincón de Neuquén”, aseguró señalando que esta iniciativa “permite a la vez hacer conocer nuestros artistas a nuestros vecinos”.

También planteó que es otra forma de abrir las puertas del municipio, de que “los artistas callejeros tengan la posibilidad de trabajar con la Municipalidad de Neuquén y de desarrollar en la diversión y en la alegría la oportunidad de crecimiento de la ciudad”.

“Somos un grupo muy unido, todos tenemos una misma trayectoria y un buen camino, de alegrar y llevar nuestra cultura de circo y de magia a todos los hogares. Siempre hemos trabajado en la calle, siempre hemos trabajado a la gorra y qué mejor oportunidad qué esta”, dijeron al unísono Lucas, Facundo y Harry Mondino, los artistas.

Lucas se dedica a la magia desde hace 20 años, Facundo hace circo desde siempre, y Harry es muy conocido por la acrobacia que hace en Avenida Argentina y Alderete con una pieza aeróbica circular.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Harry, artista callejero.

Escuchar audio. Lucas, artista callejero.

Escuchar audio. Facundo, artista callejero.

Ver video