El loteo de Rincón de Emilio se encuadra dentro de la normativa vigente

Home / Destacado / El loteo de Rincón de Emilio se encuadra dentro de la normativa vigente
El seguro de caución que el propietario puso a disposición del municipio asciende a 1.500.000 de pesos. (Foto: Matías García)

El subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas, aseguró que la aprobación del loteo en el barrio Rincón de Emilio se encuadra dentro de la normativa vigente y no va en contra de la ordenanza de emergencia ambiental declarada en ese sector. “No hay ninguna irregularidad, no se trata de una excepción y por eso no se precisó la intervención del Concejo Deliberante”, dijo.

Asimismo, el funcionario explicó que se trata de un loteo abierto: “El decreto está relacionado con un trámite habitual, en los cuales se generan cauciones sobre los servicios y las infraestructura”.

La emergencia ambiental en el barrio fue declarada por deficiencias en la provisión de agua potable y falta de cloacas. Por esta razón, se le exigió al loteador, que también se hará cargo de la infraestructura de luz y gas, la captación, tratamiento y distribución de agua potable, y el tratamiento de sus propios efluentes cloacales.

El problema de Rincón de Emilio está relacionado con los servicios, la caución que firmó el propietario está relacionada con la provisión de agua, y la red que ellos van a hacer tiene autorización del EPAS y de la cooperativa del barrio. Incluso va a servir no sólo para ese loteo, sino que va a incrementar el caudal del barrio. Sobre los efluentes cloacales, deberá preverse la construcción de plantas compactas, pero estamos hablando de una etapa posterior, o sea cuando se empiecen a construir las viviendas”, detalló Rivas.

Por último, el subsecretario remarcó que no existe flexibilización alguna relacionada con este proyecto, y que se trató de una habilitación habitual que no va en contra de la emergencia ambiental. “Esta norma estableció que no se autorizaran flexibilizaciones sobre los indicadores urbanísticos, aquí no hay indicadores urbanísticos porque no hay construcción, hay lotes”.

El seguro de caución que el propietario puso a disposición de la Municipalidad por las obras de infraestructura asciende a 1.500.000 de pesos.

Escuchar audio. Sergio Rivas, subsecretario de Planificación Urbana.