El lunes comienza la entrega de las 190 viviendas de Valentina Norte

Home / Secretaría de Obras Públicas / El lunes comienza la entrega de las 190 viviendas de Valentina Norte

El intendente Horacio Quiroga pidió acelerar el ritmo de los trabajos de terminación del Plan Federal de 190 Viviendas de Valentina Norte.

De esta forma, según se informó desde la secretaría de Obras Públicas, a partir del lunes 19 de diciembre y durante el transcurso de la semana, se hará entrega de las casas a sus adjudicatarios.

Se trata de la segunda etapa de 370 soluciones habitacionales, de las cuales 180 se entregaron en el mes de febrero. Están ubicadas en Emilio Crouzeilles y Avenida del Trabajador, a la altura del hipódromo, en la zona oeste de la ciudad.

El sector cuenta con las obras de infraestructura necesarias para los servicios de agua potable, cloacas (con una estación de bombeo y cañería de impulsión hasta la planta de tratamiento), gas natural y energía eléctrica (que incluye la iluminación urbana y la provisión de energía domiciliaria).

Las viviendas están emplazadas en lotes de aproximadamente 200 metros cuadrados, ubicadas en un lateral para futuras ampliaciones. Cuentan con una superficie construida de 60,28 metros cuadrados distribuidos en estar, cocina lavadero, baño y dos dormitorios, todos en una misma planta.

La construcción es de tipo tradicional, con platea de fundación, mampostería de ladrillos cerámicos huecos y revoque a la cal convencionales. El interior está pintado con latex, y el exterior con revestimiento plástico de color.

La entrega se hará de manera paulatina. El lunes entregarán las llaves a 40 beneficiarios, hasta completar el total del Plan de viviendas.