El lunes comienzan las colonias de verano para niños, niñas y adolescentes

Home / Vinculación Estratégica / El lunes comienzan las colonias de verano para niños, niñas y adolescentes
Serenelli dijo que está todo a punto para el inicio de las colonias. (Foto: Matías Garcia)

Este lunes comienzan a funcionar las colonias municipales de verano gratuitas para niños y niñas con la gran novedad de que en esta oportunidad habrá actividades acuáticas y que para los adolescentes se habilitarán tres campus deportivos.

El inicio fue postergado una semana de lo anunciado en acompañamiento al sistema de salud por los casos de COVID-19.

Son 2000 los participantes inscriptos que concurrirán por semana a alguna de las siete plantas recreativas, en función a sus edades. Además, el municipio dispondrá de 21 unidades vehiculares para trasladar a los chicos y chicas de ida y vuelta.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, informó que los cupos están completos y que son 256 los profesionales involucrados en esta temporada para conducir y organizar las actividades deportivas, culturales y recreativas. “Estamos ansiosos por dar inicio a las colonias”, indicó.

En la temporada anterior los peques realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas. (Foto de Archivo)

“La cantidad de inscriptos fue superadora y hay lista de espera: hay muchos chicos encerrados que no tienen otras propuestas en esta época y estas actividades tuvieron muy buena recepción”, agregó por su lado el Gerente Municipal de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios.

“Ante la preocupación de las familias  por esta nueva ola de contagios –explicó- se decidió postergar el inicio, pero para la semana que viene esperamos estar más liberados y poder iniciar como esperamos”.

Serenelli señaló que las colonias municipales están orientadas a peques de 6 a 12 años y que para dar cabida a todos fueron organizadas en dos módulos de dos semanas cada uno.

El primero se llevará adelante entre el 17 y el 28 de enero y participan los inscriptos por los Centros Deportivos y las Estancias de Desarrollo Local, mientras que el segundo tendrá lugar desde el lunes 31 de este mes al 11 de febrero, del cual tomarán parte los anotados en las comisiones vecinales y en otras instituciones.

Este verano se suman las piletas en los centros recreativos.

De 9 a 13 se desarrollarán en el Rugby Club con 400 chicos y chicas; en el Club Alemán con 200 y en la Asociación Española con otros 150 cupos. Y de 10 a 14 se desarrollarán en el  Club Biguá, con la presencia de 400 niños y niñas, en el Club Ruca Hueney – TEC con la asistencia de 200 más y en el Tenis Club tomarán parte otros 100.

El séptimo centro es el Club Alta Barda que está adaptado para personas con discapacidad.

Acerca de los adolescentes de 13 a 17 años, Serenelli dijo que dispondrán de campus deportivos en las disciplinas de fútbol, vóley y básquet.

El de vóley se desarrollará en el gimnasio del Parque Central, el de básquet en el gimnasio de Gregorio Álvarez, y el de fútbol en la cancha del club Patagonia, dentro del predio de la ciudad deportiva (Lanín y Anaya). En este caso, las actividades serán por la mañana, en dos turnos de hasta 30 deportistas, de  9 a 11 y  de 11 a 13, organizados en Sub 14 los días lunes, miércoles y viernes y Sub 16 los martes y jueves.