El lunes iniciará un curso virtual gratuito de peluquería

Home / De Jefatura de Gabinete / El lunes iniciará un curso virtual gratuito de peluquería

Un nuevo curso online gratuito con salida laboral, en este caso de Introducción y conceptos básicos de peluquería, organizó la Municipalidad de Neuquén a través de la secretaría de Capacitación y Empleo. Distribuido en cuatro módulos, iniciará el lunes 14 de septiembre y solo podrán participar las personas que se inscriban al link https://forms.gle/yVGNf3rR8gnG5uEp7

Se efectuará por medio de la plataforma ZOOM de la subsecretaría municipal de Capacitación.

De una hora y media de duración, los encuentros serán dictados por el estilista Fabián Contreras durante cuatro lunes consecutivos, a las 20.

En el primer módulo se abordarán conceptos básicos del cabello y el pelo, los diferentes tipos y afecciones más comunes. También se tratarán las reglas de seguridad y normas preventivas a implementar, cómo utilizar de forma correcta las diversas herramientas y esterilización, y aspectos vinculados a la atención al cliente y calidad de servicio.

El segundo módulo,  “Aseo e higiene capilar”, se llevará a cabo el lunes 21. Se tratarán los temas: aseo del cabello y el cuero cabelludo; técnicas de lavado y uso de productos de cosmética capilar de acuerdo al tratamiento indicado a diferentes características de cabello; tinturas; ondulaciones permanentes; desrizados y cómo acondicionar correctamente el cabello.

El módulo III  a realizarse el lunes 28 de septiembre está referido al “Corte y sus particularidades”. Pondrá el acento en las principales herramientas y técnicas del corte de cabello. Continuará con el abordaje de fundamentos de las formas; estructuras (capeada uniforme y compacta, degradas y capeada), cortes especiales y personalizados. Y también, corte de cabello para hombres.

El lunes 5 de octubre se efectuará el cuarto encuentro, de “Práctica profesional del peluquero y  la salud”. Los temas son los siguientes: Conocer los deberes y responsabilidades que todo peluquero – Distinguir la estructura, composición y clases de cabello – Conocer las técnicas que se realizan hoy en día en peluquería, aquellas relacionadas con el color, como mechas y reflejos.