El lunes se realizará una edición especial de la Feria Neuquén Emprende en el Parque Belgrano

Home / De Jefatura de Gabinete / El lunes se realizará una edición especial de la Feria Neuquén Emprende en el Parque Belgrano
Pasqualini convocó a apoyar a la Fundación SENO en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil. (Foto: Silvina Cardell)

Este lunes se realizará una edición especial de la Feria Neuquén Emprende y tendrá un incentivo especial, el de visualizar el Día Internacional del Cáncer  Infantil y promover el diagnóstico y atención temprana de niños y niñas,

Se desarrollará en el Parque Belgrano de 18 a 21 con la participación de emprendedores de una gran variedad de rubros, como marroquinería, diseño y regalería, y la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) estará presente con un estand para concientizar sobre esta enfermedad.

SENO acompaña desde 2010 a las familias de pequeños y pequeñas con cáncer y alberga en sus instalaciones a pacientes que viven en localidades lejanas y no tienen obra social. “El lema de esta edición es ´el año de las sonrisas tapadas pero los corazones fortalecidos´, poniendo en valor la resilencia de nuestros niños y niñas”, destacó Verónica Fernández, presidenta de la fundación,

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que “desde la Municipalidad nos pareció muy importante la iniciativa de SENO de poner en valor este día, y es importante decir que en el estand se van a recibir donaciones de elementos de higiene y de limpieza”.

“En esta edición nos enorgullece unir el fomento a nuestra economía local con el apoyo a una fundación con una labor tan altruista. Es por eso que 15 emprendedores de la Feria Neuquén Emprende y del barrio estarán comercializando sus productos a la vez que el estand informativo de SENO concientizará sobre el cáncer”, explicó.

Además, el evento contará con un espacio gastronómico con carros de food truck,  una exhibición de autos tunning y clases de zumba, todo con cumplimiento de protocolo sanitario.

La presidenta de la fundación señaló que también “el objetivo es que las y los vecinos del barrio estén informados de que allí es donde se encuentra nuestra sede, un espacio al que pueden recurrir ya sea para recibir acompañamiento así como para apoyar nuestro trabajo”.

El Parque Belgrano está ubicado en calles San Carlos (ex Lamarque) entre Cultrum y Pelagatti, y este evento especial es organizado en conjunto entre la secretaría de Capacitación y Empleo, la Legislatura de  Neuquén y la Fundación SENO.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.