El Mercado Concentrador y el Cippa se suman al control de venta ambulante de alimentos

Home / Destacado / El Mercado Concentrador y el Cippa se suman al control de venta ambulante de alimentos
Municipio, Cippa y Mercado Concentrador trabajarán en conjunto para controlar la venta ambulante de alimentos. (Foto: Beto Delloro)

Alberto Chandía, subsecretario de Fiscalización Externa de la Municipalidad de Neuquén recibió esta mañana al director del Control Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (C.I.P.P.A.), Eduardo Rosa, y al presidente del Mercado Concentrador, Fernando Garayo, con el objetivo de acordar un trabajo conjunto con vistas al control de la venta ambulante de alimentos en puestos fijos.

Al respecto, Chandía señaló que se buscará “aunar esfuerzos y realizar controles en los puestos fijos de venta de mercaderías, sobre todo frutas, verduras y hortalizas, haciendo hincapié sobre todo en la comercialización y la documentación”.

Respecto a la labor coordinada que se llevará adelante entre las tres partes, el funcionario detalló que “el C.I.P.P.A. es quien controla de ingreso de mercadería a la ciudad, el mercado concentrador pone a disposición el laboratorio para asegurar a la población que lo que están consumiendo en ese rubro cumpla con las normas sanitarias y el municipio controla la venta ambulante con puestos fijos, de esta manera estamos cumpliendo con lo establecido en las ordenanzas municipales”.

Nos sumamos al municipio en esta tarea con el propósito de mejorar la calidad de los alimentos que se comercializan en el mercado concentrador y además para que haya una equidad tributaria entre los comerciantes”, afirmó Rosa.

El anuncio se realizó en la dirección de Bromatología, ubicada en Islas Malvinas 1850, esta mañana.

Escuchar audio. Alberto Chandía, subsec. de Fiscalización Externa.