El mes próximo concluirá la obra de cableado y electrificación de 420 nuevos lotes en la Meseta y ya está ejecutado el servicio de agua

Home / Municipalidad de Neuquén / El mes próximo concluirá la obra de cableado y electrificación de 420 nuevos lotes en la Meseta y ya está ejecutado el servicio de agua
Ya está lista la obra de agua potable y en junio estará la de cableado eléctrico. (Foto: Matías García)

Está avanzado el desarrollo de cableado y electrificación del loteo en la Manzana 34, ubicada en la Meseta, al norte de Colonia Nueva Esperanza, que ya tiene ejecutada la obra de servicio de agua corriente. La previsión total de lotes es para 884 familias de la ciudad.

“Estamos arrancando con 420 lotes en la primera etapa y tenemos grandes avances en la obra eléctrica”, indicó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, y aclaró que en esta ocasión “trabajaremos con familias de distintos sectores, con cooperativas, con demanda libre y también con reubicaciones judiciales”.

Zapata mencionó que además se efectuó el relleno sobre la platea para poder facilitar la instalación de las viviendas y previó que esta etapa concluirá en junio.

Los terrenos tienen una superficie de 150 metros cuadrados siendo sus dimensiones de 7,50 metros de ancho por 20 de largo.

Zapata indicó que en esta ocasión se trabajará con familias de distintos sectores.(Foto: Matías García)

Claudio Domínguez, concejal por el Movimiento Popular Neuquino, por su parte, puntualizó que los destinatarios de estas tierras “son personas que integran diversas instituciones de la sociedad”.

“Lo importante es que la Municipalidad hoy está ejecutando más de 3000 lotes con servicios que se van a entregar este año: 864 en Autovía Norte y calle Casimiro Gómez 890, en el sector Manzana 64, 400 con el Foro de la Meseta, 600 en el Z1 y 300 lotes más atrás de Shell”, sostuvo Domínguez.

También, comentó que “ahora llega una ordenanza al Concejo Deliberante para 3000 nuevos lotes más, por lo que la Municipalidad estaría contando con 6000 lotes con servicios”.

Carlos Álvarez, de la empresa Orbitech a cargo de los trabajos de cableado y electrificación de la zona, dijo que esta primera etapa está adelantada y concluirá en un mes “pero además venimos avanzados con la segunda y la tercera”.

Escuchar audio. Marco Zapata, presidente del IMUH.

Escuchar audio. Claudio Domínguez, concejal del MPN.

Escuchar audio. Carlos Álvarez, por la empresa Orbitech.